Vuelos poco convencionales: un helicóptero de pasajero

Hola Aerotrastornados!!!

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha trasportado recientemente una mercancía poca común: un helicóptero AS35083 de seis plazas, con un peso de más de 1,5 toneladas. Se trata de la primera vez que Emirates SkyCargo transporta un helicóptero desde España: este viajó desde Barcelona a Madrid en camión y posteriormente se embarcó en la capital española en un carguero B777F de SkyCargo montado en una plancha de seis metros y con un total de seis piezas embaladas minuciosamente por separado para no dañar ningún elemento de esta delicada carga.

El helicóptero voló a principios de este mes a bordo del B777F desde Madrid vía Dubái a Bombay para luego ser trasladado al Himalaya y realizar vuelos turísticos en la zona.

Paco Ortega, director de Emirates SkyCargo para España, ha comentado: “Nunca antes habíamos transportado un helicóptero desde España, lo cual ha supuesto todo un reto en cuestiones de logística que hemos superado con creces. A nivel global, en Emirates SkyCargo estamos especializados en el transporte de mercancía delicada, desde animales vivos —caballos o mascotas, por ejemplo—, mercancía sensible a la temperatura  —principalmente productos del sector farmacéutico— hasta bienes perecederos —pescado, vegetales o frutas, por nombrar solo algunos—. A raíz de esto, hemos desarrollado innovaciones punteras para cada tipo de mercancía, unas soluciones que marcan la pauta a nivel mundial en el sector de la carga aérea”.

Emirates SkyCargo en España

En 2018, Emirates SkyCargo en España transportó más de 44 000 toneladas de carga, lo que equivale a más de 1700 tráileres. La compañía opera vuelos exclusivamente de carga desde Madrid, Zaragoza y Barcelona, y también transporta carga en las bodegas de sus cuatro vuelos diarios de pasajeros operados con el A380 desde Madrid y Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.