Los planes de verano de Air France y KLM en España

Hola Aerotrastornados!!!

El Grupo Air France-KLM, junto con su filial “low cost” Transavia, y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, ofrecerá esta temporada de verano más de 1400 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 67 rutas directas.
Las novedades de esta temporada en España son:
.- El incremento de la oferta en la ruta de Air France entre Bilbao y París-CDG (+30%) que cambia de operativa con aviones Airbus A318.

La apertura por parte de Air France de la ruta Menorca-Toulouse que operará 3 veces por semana.
En términos globales, la oferta de Air France y KLM se mantiene estable este verano desde España, en relación al pasado verano.

Air France en España


Bilbao
A partir del próximo 31 de marzo de 2019, la ruta de Air France entre Bilbao y París-Charles de Gaulle, que se realiza en la actualidad con aparatos Embraer de 76 y 100 plazas de la filial Air France HOP, será operada por la flota de Airbus A318 de la compañía con capacidad para 126 pasajeros. Con hasta 3 vuelos diarios entre ambas ciudades (mismas frecuencias que el año pasado), la aerolínea ofrecerá este verano desde Bilbao más de 150.000 asientos. Este cambio de operativa supondrá un incremento de la oferta del 30% con respecto al verano pasado. La nueva operativa de Air France implicará también la llegada a la terminal 2F del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, lo que supondrá una conectividad más ágil para los clientes de la compañía, que actualmente llegan a la terminal 2G.


Baleares
Air France inaugurará este verano una nueva ruta entre Menorca y la ciudad francesa de Toulouse que estará operativa los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto de 2019. Estos vuelos serán operados por Air France en Airbus A319 (142 asientos) o en Airbus A318 (131 asientos).

Además, la compañía volverá a operar este verano la conexión entre Ibiza y Toulouse (con una frecuencia más que el verano pasado, es decir 3 vuelos semanales del 20 de julio al 31 de agosto), entre Ibiza y Montpelier (1 vuelo semanal del 20 de julio al 31 de agosto) e Ibiza y París-CDG (con 3 frecuencias semanales más que el año pasado, es decir, hasta 7 vuelos semanales entre el 13 de abril y el 26 de octubre).
La compañía gala, junto con su socio KLM (con vuelos a Ámsterdam), ofrecerá así este verano hasta 48 vuelos semanales desde y hacia Ibiza y Mahón. El grupo aéreo, incluida su filial de bajo coste Transavia, ofrecerá este verano hasta 232 vuelos semanales desde y hacia Baleares.

Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia
Entre Barcelona y París-CDG se ofrecerán hasta 43 vuelos semanales, en línea con el verano pasado, y dicha ruta, operada actualmente por la filial Joon pasará este verano a ser operada por Air France. En la ruta entre Madrid y París-CDG, Air France ofrecerá hasta 42 vuelos semanales (1 frecuencia diaria menos que el verano pasado). La ruta entre Málaga y París-CDG operada en código compartido por su socio Air Europa mantendrá las 3 frecuencias diarias del verano pasado, al igual que la ruta Valencia-París-CDG.

KLM en España
KLM ofrecerá este verano un programa en línea con el del año pasado. En este contexto, la oferta de la compañía holandesa será la siguiente: Barcelona-Ámsterdam con hasta 36 vuelos semanales, Bilbao-Ámsterdam con hasta 21 frecuencias semanales (1 más que el verano pasado), Madrid- Ámsterdam con hasta 35 vuelos semanales, Valencia-Ámsterdam con 15 vuelos semanales e Ibiza- Ámsterdam con hasta 10 vuelos semanales.
Málaga-Ámsterdam y Alicante-Ámsterdam contarán con hasta 8 y 7 vuelos semanales respectivamente.


Joint Venture con Delta Air Lines, operativa en España
En el marco de la «Joint Venture» Transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense. Esta temporada de verano se mantendrá la oferta con 7 frecuencias semanales