Turkish Cargo devuelve a tres leonas

Hola Aerotrastornados!!!!

Turkish Cargo, ha llevado a las tres leonas Luca, Charlie y Kai, junto al pequeño león, Nathan, a su hábitat natural en Sudáfrica desde Kiev, a través de Estambul, con el mayor respeto por los derechos de los animales como fuerza motriz.

Las tres hermanas Lucas, Charlie y Kai y el bebé león Nathan han sido rescatados tras su cautiverio como animales de circo, durante el cual han vivido en condiciones pésimas dentro de una jaula de acero de 35 metros cuadrados, sin luz solar ni aire limpio, en Ucrania, lejos de su hábitat natural.

El rescate ha sido llevado a cabo por la Organización Mundial de Lawrence Anthony (LAEO), organización que actúa con la misión de defender los derechos de los animales, y el transporte hasta su hábitat natural ha sido posible gracias a la colaboración de la marca de transporte aéreo de Turkish Airlines, Turkish Cargo.

Los leones han sido transportados en contenedores especiales, diseñados teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales. Durante el vuelo han estado acompañados de cuidadores, veterinarios, dos trabajadores de LAEO y el IATALAR (Reglamentos para Animales Vivos).

Después de un largo vuelo que cubrió casi 9 mil kilómetros, los leones fueron liberados en el Parque Natural de KraggaKamma. A lo largo de sus 14 mil metros cuadrados de praderas y bosques, este hábitat natural alberga grandes poblaciones de animales de África. Aunque inicialmente la adaptación no será fácil debido a las condiciones a las que estaban acostumbrados cuando vivían en el circo, los leones tendrán la oportunidad de descubrir la verdadera naturaleza y libertad junto al resto de animales.

Habiendo ratificado en 2017 la «Declaración del Palacio de Buckingham de United for Wildlife (UFW)» cuyo fin es prevenir el comercio ilegal de vida silvestre y aumentar la conciencia industrial, la compañía Turkish Airlines, ha destacado por su conocimiento en los procesos de transporte de animales vivos y los derechos de los animales.

Turkish Cargo, que muestra la máxima atención a los servicios de transporte de animales vivos y la creación de los hábitats naturales sobre el cielo, hace uso de la normativa CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y IATA LAR como referencia para los procesos de aceptación, almacenamiento y envío. Además, implementa meticulosamente la documentación, las pautas de etiquetado y marcado descritas en estos reglamentos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.