Airbus ha entregado el primer FANS-C

Hola Aerotrastornados!!

Airbus ha entregado el primer A320 FANS-C, Aviones equipados para easyJet, en el marco del SESAR Air Traffic Management de Europa.

El programa de investigación (ATM), este avión y otros que vendrán, participarán en el Airbus
Proyecto liderado
: “Demonstration of air traffic management improvements Generated by 4D Initial Trajectory Information Sharing” (DIGITS) que demostrará el intercambio de datos de la trayectoria prevista de una aeronave, con control de tráfico aéreo (ATC).

La tecnología FANS-C permitirá a las aerolíneas optimizar las trayectorias de sus aviones, hacer que el tráfico sea más fluido y la velocidad de la aeronave más fácil de administrar, lo que les ayudará a ahorrar combustible y reducir el ruido. En particular, el intercambio de trayectorias predichas con controladores ATC, habilitara la secuenciación suave de aeronaves en la aproximación y en el «Área de maniobras de la terminal».

Hugh McConnellogue, jefe de operaciones de red del grupo en easyJet, dijo: «Somos muy
complacido de ser la primera aerolínea en recibir esta nueva tecnología FANS-C en nuestro avión Airbus – Y probarlo de verdad en la demostración de SESAR. Nuestra primera experiencia práctica ya indica que promete ser un habilitador importante para aumentar la eficiencia, seguridad y rendimiento a tiempo de nuestras operaciones en expansión, especialmente en el congestionado mercado europeo espacio aéreo.»

SESAR = “Single European Sky ATM Research”