¿Salida inminente de Qatar Airways de OneWorld?

Hola Aerotrastornados!!!

Qatar Airways se unió a la alianza oneworld en 2013 y ha estado amenazando con dejarla desde 2015. Si bien los rumores siempre han estado ahí, esto se convirtió en un punto de conversación frecuente nuevamente en octubre de 2018 , cuando el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, hizo la amenaza repetidamente.

Él siente que Qatar Airways ha sido acosada por American y Qantas, ya que las aerolíneas han intentado detener el crecimiento de Qatar Airways, y Al Baker siente que eso no está en el espíritu de la alianza.

Pero el problema es que Al Baker es el cuento de las ovejas y el lobo. Ha estado amenazando con abandonar la alianza durante cuatro de los seis años que lleva su aerolínea, por lo que en algún momento la amenaza pierde credibilidad.

Hoy, durante una conferencia de prensa en la ITB de Berlín, se le preguntó a Al Baker sobre el estado de Qatar Airways dejando Oneworld.

“Acerca de Oneworld, no fue un rumor(…). Y les hemos dado un respiro para que actúen juntos. Usted ve cuando invita a alguien, a mí, a su casa, y luego me dice que no puedo beber el agua del vaso. Tengo que beber del grifo, y luego me dice que no le daremos nada. Comida, solo te daremos pan y agua. No es por eso que me invitaste a tu casa. Me invitaste a tu casa como huésped y como alguien a quien respetas.

Qatar Airways no es una aerolínea de Mickey Mouse. Somos el mayor contribuyente de ASK al Oneworld si agrega todas nuestras inversiones. Y si elimina esas inversiones, somos el segundo mayor contribuyente de ASK al Oneworld. Y si dejamos oneworld, crearemos un gran agujero para ellos en toda su conectividad.

No vamos a ser intimidados por algún individuo que piense que el mundo les pertenece. El mundo pertenece a la comunidad mundial. Y nosotros, como aerolínea, exigiremos respeto y no nos someteremos a nadie que intente acosarnos.

En cuestión de uno o dos meses le daremos la noticia de si nos quedaremos o nos retiraremos. Y creo que es lo último que sucederá. Dado que las personas que nos invitaron ahora nos apuntan constantemente a nosotros y a nuestro crecimiento «.

Aunque la frustración de Al Baker es legítima, ha estado haciendo esta amenaza durante tanto tiempo, que si estuviera listo para apretar el gatillo, lo habría hecho hace mucho tiempo.

Sin embargo, esta es la primera vez que Al Baker da un deadline con la cual el operador podría anunciar una salida de Oneworld.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.