El acuerdo de Qatar y la UE

Hola Aerotrastornados!!

A primeros de febrero, os contamos en un breve post el acuerdo de Qatar y la UE, que muchos comparasteis con el tipo de acuerdo que tendrá que firmar Iberia y Vueling en caso de Brexit. Hoy os traemos todos los detalles de dicho acuerdo.

El acuerdo incluye los siguientes elementos importantes, que señalarán un cambio en las operaciones entre los dos lados.

  • Una apertura gradual del mercado en un período de cinco años para aquellos Estados miembros de la UE que aún no han liberalizado completamente las conexiones directas para pasajeros: Bélgica, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos.
  • Disposiciones sobre competencia leal con mecanismos de aplicación fuertes para evitar distorsiones de la competencia y abusos que afecten negativamente las operaciones de las aerolíneas de la UE en la UE o en terceros países.
  • Disposiciones de transparencia en línea con la información internacional y las normas contables para garantizar que las obligaciones se respeten plenamente.
  • Disposiciones sobre asuntos sociales que comprometen a las Partes a mejorar las políticas sociales y laborales.
  • Un foro para reuniones que aborda todos los problemas y cualquier posible diferencia en una etapa temprana, además de mecanismos para resolver rápidamente cualquier disputa.
  • Las disposiciones que facilitan las transacciones comerciales, incluida la eliminación de las obligaciones existentes para que las aerolíneas de la UE trabajen a través de un patrocinador local.

También se entiende que a través de estudios independientes, habrá beneficios económicos de casi tres mil millones de euros entre las dos partes en el período 2019-2025, con 2,000 empleos creados para 2025 también.

Esto ha estado en el proceso de negociación durante los últimos tres años, donde se llevaron a cabo cinco rondas formales de negociación.

Foto de portada: Vadeaviones

Etiquetas:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.