Vietnam Airlines considera comprar Boeing 737 MAX

Hola Aerotrastornados!!!

Vietnam Airlines está considerando un pedido de 50 a 100 aviones Boeing 737 Max este año para reemplazar su flota antigua de aviones de pasillo único Airbus y también puede comprar aviones de largo alcance para los vuelos a California.

El nuevo avión será entregado entre 2020 y 2030, dijo Duong Tri Thanh, director ejecutivo de la aerolínea estatal, en una entrevista en Hanoi. Si bien Thanh no especificó qué modelo de Max planea comprar el transportista, según el precio de lista del popular Max 8, el pedido se valoraría en alrededor de $ 6.1 mil millones a $ 12.2 mil millones antes de los descuentos habituales.

«Será una oportunidad para que Vietnam Airlines invite a competir entre los fabricantes de aeronaves, principalmente Airbus y Boeing«, dijo Thanh. “El plan final será presentado al gobierno. Esperamos que algo suceda este año «.

La aerolínea está aprovechando la creciente demanda de viajes presentada por la creciente economía de Vietnam y la aprobación regulatoria de los EE. UU. Este mes para su sistema de seguridad aérea, lo que permite a las aerolíneas en el país del sudeste asiático volar a los EE. UU. La aerolínea también está considerando una compra de al menos dos Thanh dijo que Boeing 777x o Airbus A350-1000 para hacer que sus servicios planificados en los Estados Unidos sean comercialmente viables.

La aerolínea Vietnam Airlines tiene la intención de comenzar a volar desde el centro comercial de la ciudad de Ho Chi Minh de la nación hacia Los Ángeles o San Francisco, ambos hogares de una gran población vietnamita-estadounidense, en 2020, dijo Thanh. Inicialmente, los vuelos incluirán posibles paradas en Japón, Taiwán o Corea del Sur antes de que comience el servicio sin escalas en 2022, dijo.

Debido a la distancia y la competencia muy dura, Vietnam Airlines espera permanecer sin rentabilidad en la ruta Vietnam-California durante cinco a 10 años y necesitará subsidios del gobierno, dijo Thanh.

Vietnam Airlines también enfrenta una mayor rivalidad cerca de casa. Bamboo Airways se convirtió en la aerolínea más nueva de la nación en comenzar a volar el mes pasado. La aerolínea más pequeña firmará un acuerdo de aproximadamente $ 3 mil millones para comprar 10 aviones Boeing durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump a Hanoi esta semana antes de su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, según personas familiarizadas con el tema.

De acuerdo con Thanh, se espera que Vietnam Airlines, que cotiza en el mercado de empresas públicas no cotizadas en la Bolsa de Hanói, pase a cotizar en la bolsa de la ciudad de Ho Chi Minh a principios de abril, luego de varias demoras.

El gobierno está tratando de reducir su participación en la compañía a un 51 por ciento desde un 86 por ciento mediante la venta de acciones a fines de 2019 y en 2020, dijo. También está abierto a vender otra participación en una venta privada, luego de que ANA Holdings Inc. haya adquirido una participación del 8.8 por ciento en 2016.

Vietnam Airlines espera atender a 25 millones de pasajeros este año, 3 millones más que en 2018, mientras que se proyecta que los ingresos aumentarán a 115 billones de dong ($ 5 mil millones) de 102 trillones de dong, dijo Thanh.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.