El Norwegian parado en Irán, ya en casa

Hola Aerotrastornados!!!

Esta noticia nos la enviaron desde los medios de Norwegian el viernes, hemos decidido publicarla hoy que el avión “ya está en casa”.

Después de dos meses varado en el aeropuerto iraní de Shiraz, el Boeing 737 MAX 8 de Norwegian está finalmente volviendo a casa.

El pasado 14 de diciembre, tuvo un problema técnico en uno de los motores del avión que cubría la ruta entre Dubái y Oslo (vuelo DY 1933), y se vieron forzados a desviarlo a Shiraz, donde el aparato pudo aterrizar sin problema alguno. La decisión de aterrizar en Irán vino dada por el hecho de que la seguridad del vuelo y de los pasajeros pasan por delante de cualquier otra consideración; el desvío se hizo de acuerdo con procedimientos estándar.

El avión, cuya matrícula es LN-BKE, pertenece a la licencia noruega Norwegian Air International. En su timón de cola se homenajea al poeta noruegoHans Børli.

Un portavoz de Norwegian ha declarado:

Podemos confirmar que el Boeing 737 MAX de Norwegian despegó ya del aeropuerto iraní de Shiraz (SYZ) y aterrizará en el aeropuerto sueco de Estocolmo (ARN) el sábado por la mañana. Después de dos meses en Irán, es un gran alivio traer por fin el avión de regreso a casa. Nos gustaría agradecer a todos aquéllos que han tomado parte en el proceso para que la aeronave vuelva a volar, tanto por su paciencia como por su arduo trabajo”.

Un pequeño equipo humano del departamento de Mantenimiento ha estado trabajando en Shiraz los últimos días para acondicionar el avión de cara a este vuelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.