Ryanair y Air Europa rompen su alianza

Hola Aerotrastornados!!!

Como en muchas relaciones de la vida, las aerolíneas no iban a ser menos, y ayer el Director de Marketing de Ryanair Kenny Jacobs, confirmaba que la relación entre ambas aerolíneas se había dado por finalizada a termino de 2018 pero que no se había filtrado a los medios hasta ahora.

La razón?… es que el volumen de billetes de Air Europa vendidos a través de la web de la irlandesa era menor del previsto e inferior a otros productos comercializados por Ryanair. 

Ryanair, que tiene un balance de año 2018 marcado por las huelgas de trabajadores, espera que el año 2019 sea más tranquilo a la espera de solucionar el exceso de billetes en Europa que propicia que tiren los precios a la baja y hayan tenido que revisar dos veces sus previsiones de resultados.

Lo que en realidad también supone un quebradero de cabeza para Ryanair, son el Brexit, la evolución del combustible y, sobre todo, los retrasos generados por las huelgas de los controladores y la gestión del tráfico aéreo. Si 2018 fue un año difícil, las perspectivas son similares para este verano. El sector paga en compensaciones en torno a un euro por pasajero transportado. La mayor parte corresponde a retrasos.