Vueling basa su segundo avión en Santiago de Compostela

Hola Aerotrastornados!!!

Vueling, ha anunciado hoy el crecimiento de su base en el aeropuerto de Santiago de Compostela, gracias a la incorporación de un segundo avión. Esta nueva aeronave, del modelo Airbus A320 y con capacidad para 180 pasajeros, aterrizará en la capital gallega el próximo 22 de junio, diez años después de que la compañía comenzara sus operaciones en Lavacolla con la ruta directa a Barcelona.

De esta manera, Vueling aumenta su presencia en Santiago, donde este año contará con una robusta operativa de 12 rutas directas –tanto nacionales como internacionales- a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Mallorca, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Tenerife (Norte) y Zúrich. Entre las novedades, cabe destacar la tercera frecuencia diaria a Barcelona, así como una frecuencia semanal adicional en Tenerife (Norte). En total, Vueling ofrecerá más de 512.748 asientos en Santiago entre los meses de marzo y octubre, lo que supone un crecimiento de un 7% en capacidad de asientos, en comparación con la misma temporada del año anterior. La aerolínea sigue siendo la primera compañía aérea en Galicia, donde ostenta una cuota del 27% de mercado en todo el territorio gallego. La cifra global de asientos ofertados de cara a la próxima temporada de verano en Galicia asciende a 1.125.072, lo que supone un crecimiento respecto al periodo anterior de un 9%, gracias a 91.134 plazas de nueva oferta.

La presentación del nuevo avión se ha llevado a cabo este miércoles en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, por parte de Manuel Ambriz, Director de Network de Vueling, acompañado por el Ilustrísimo Sr. Alcalde del Concello de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, la Señora Doña concejala de Igualdad, Desarrollo económico y Turismo del Concello de Santiago de Compostela, Marta Lois y el Director del Aeropuerto de Santiago de Compostela – Lavacolla, Don Ricardo López.

En palabras de Manuel Ambriz, “El objetivo de Vueling es seguir creciendo en Galicia y mantener nuestro liderazgo. Estamos seguros de que este nuevo avión en Santiago de Compostela nos ayudará a robustecer nuestro programa de rutas desde la capital gallega y que en un futuro nos permitirá incrementarla”.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Martiño Noriega, destacó “el trabajo conjunto que llevan desarrollando el Concello de Santiago y Vueling para consolidar a la compañía en el aeropuerto”. El alcalde incidió en que “el segundo avión de Vueling permitirá que incremente sustancialmente su oferta de plazas este mismo año, en especial en su ruta a Barcelona, una conexión fundamental para el futuro del aeropuerto“.

En último lugar, Ricardo López, Director del Aeropuerto de Santiago, añade El trabajo que realiza el Aeropuerto de Santiago, para mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes para las aerolíneas y los pasajeros, se ve respaldado por esta nueva apuesta de Vueling, que ha decidido basar un nuevo avión en nuestras instalaciones”.