Emirates podría cancelar los 36 A380

Hay un rumor que corretea cada vez más fuerte:

Emirates podría cancelar el pedido de 36 unidades del A380 que realizó el año pasado.
Ya por la fecha se especulaba que Emirates había sucumbido a las presiones de Airbus para realizar el pedido que, curiosamente, se realizó por la variante actual y no el A380 «Plus», una versión que presentó Airbus en el París Air Show del año pasado.


Este pedido daba un importante balón de oxígeno para el programa A380, que llevaba unos años sin ningún pedido. Actualmente, hay 235 unidades fabricadas del A380 de las cuales 5 están almacenadas (2 serán destruidas, 2 preservados y 1 ha ido a HiFly). Quedan menos de 100 unidades pendientes de fabricación y Airbus ha reducido su producción al mínimo, sólo 4 al año. Aún así, no es suficiente para cubrir los costes del programa de desarrollo, que se estimó en unas 600 unidades.


Si finalmente Emirates (recordemos que no hay versión oficial aún) decide cancelar su orden, sería el golpe definitivo al programa.
Lo que se rumorea es que Emirates aprovecharía esta cancelación para convertir las órdenes del A380 en el mismo número de unidades del A350, para sus vuelos a Europa y complementar así al B777, el futuro B777X y al B787-10 que están a punto de recibir.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.