Ryanair adquiere el 100% de Laudamotion

En marzo del año pasado, despegaba Laudamotion, una aerolínea que venía de la pequeña chárter conocida como Amira Air. El ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, compró la aerolínea chárter y le cambió el nombre a Laudamotion, haciendo desaparecer la quebrada Niki y transfiriendo sus aviones. Más tarde, aquel mismo mes, Ryanair se hacía con el 25% de Laudamotion y a finales del pasado 2018 llegó a poseer el 75% del capital de la compañía austríaca.

Ahora, y a poco tiempo del primer aniversario, ambas aerolíneas han anunciado que Ryanair ya posee el 100% de Laudamotion que actualmente tiene 11 aviones: 7 A320 y 4 A321, provenientes de la extinta Niki. Durante el primer año de vuelos, se espera que la aerolínea haya llevado a 4 millones de personas. Y los planes de Ryanair es que hasta 2021 tenga 30 aviones, todos de la familia A320, y transporte a 7.5 millones de pasajeros. De momento, la aerolínea que tiene 4 bases en Europa (una de ellas es Palma de Mallorca donde tiene 3 aviones) ha anunciado una contratación de 400 personas repartidas en todas las áreas de la compañía.

Hablando hoy en Viena, el CEO de Laudamotion , Andreas Gruber, dijo:

“Con el respaldo de Ryanair, Laudamotion crecerá con fuerza en los próximos 3 años para transportar a 10 millones de pasajeros pa. Lanzaremos detalles de hasta 20 nuevas rutas para el invierno 2019 una vez que hayamos completado las negociaciones sobre el aeropuerto y el manejo hasta fines de marzo. . Nuestro programa de verano ’19 nos permitirá transportar 6 millones de pasajeros en el año 2, una tasa de crecimiento del 50% sobre los 4 millones transportados en el año 1, mientras continuamos ofreciendo a nuestros clientes en Viena, Stuttgart, Dusseldorf y Palma las tarifas aéreas más bajas en una flota de aviones Airbus jóvenes con gran atractivo para los pasajeros y un gran servicio de Lauda “.

El director general adjunto de Laudamotion , Colin Casey, dijo:

“Actualmente estamos negociando nuevas rutas y gestionando acuerdos con más de 50 aeropuertos nuevos, todos los cuales desean compartir los emocionantes planes de crecimiento de Laudamotion para los próximos años. A medida que otras aerolíneas se tambalean, cierran las bases o se ponen a la venta (como en el caso de Germania recientemente), estamos inundados de solicitudes de pilotos y tripulantes de cabina que desean unirse a la aerolínea Nº 1 de Austria con tarifas bajas cuando nos embarcamos en un crecimiento emocionante Planes, no solo en Austria y Alemania, sino también en otros países nuevos. En el invierno de 2019 esperamos anunciar al menos una nueva base, que estará fuera de Austria y Alemania, y hay varios aeropuertos nuevos en Europa Central y Occidental que están lanzando para ganar este negocio.

En un momento en que Austrian Airlines transporta 13.9 millones de pasajeros, tenemos planes emocionantes para llegar a 10 millones de pasajeros en los próximos 3 años y convertirnos en el número 2 de Austria “.