Gigantesco contrato para Boeing

Boeing ha anunciado recientemente que ha conseguido adjudicarse un contrato por valor de 2.4 billones de dólares para fabricar 19 aviones P-8A Poseidón, una versión naval del B737. De estas unidades, 10 corresponden a la US Navy, 5 a la marina noruega y 4 más para la marina británica.

El P-8A Poseidón es un avión basado en el Boeing 737, pero completamente diferente a este. Las alas, por ejemplo, son del tipo 777 con puntas Alavés especialmente diseñadas para aumentar la eficiencia del aparato. Es un avión tremendamente polivalente puesto que es capaz de repostar en vuelo, hacer misiones de reconocimiento, inspección de costas, mares y océanos, detección temprana de buques, de submarinos y actuar como centro de control aéreo.

Además, el P-8A va armado con hasta 11 misiles: 5 dentro de una bodega especialmente diseñada para ello y 6 en pilones externos. Por supuesto, la configuración final depende de cada operador. Así, el Boeing P-8A tiene un precio de más de 220 millones de dólares por unidad mientras que, el avión base el B738 tiene un coste de unos 100 millones. Esta tremenda diferencia de precio se debe a todos los sistemas militares de última generación que lleva a bordo, lo cual lo convierte en uno d e los aviones, tecnológicamente hablando, más avanzados que existen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.