Primeras rutas y fechas para los A350 de Japan Airlines

Tras la llegada a la planta de Airbus en Hamburgo de las primeras piezas del primer Airbus A350 de Japan Airlines, listas para salir hacia Toulouse, donde se ensamblarán para ser entregado el avión en junio de este mismo año, Japan Airlines ha anunciado cual será su primera ruta.

Foto de Tobías Gudat

Como era de esperar cuando se recibe un modelo nuevo, durante los primeros días o incluso semanas de operación, las rutas de esos nuevos aviones son de corto radio para entrenamientos de las tripulaciones.

En el caso de la aerolínea de bandera japonesa, la ruta será entre Haneda y Fukuoka. Aunque pueda sonar raro hacer una ruta tan corta con un avión tan grande, el avión titular actualmente de la misma es el Boeing B777, avión al que sustituirá el bimotor europeo.

La primera matrícula será JA01XJ con número de serie MSN 321.

En total, se esperan recibir 4 aviones (todos ellos A350-900) este año y 14 más hasta 2023 mientras qué, las 13 unidades del A350-1000 comenzarán a entregarse en 2021, para sustituir a la flota de largo radio más antigua compuesta, sobre todo, por los Boeing B777-200ER.

Tras los primeros vuelos domésticos, los siguientes vuelos serán a Hawaii, Australia y el Sudeste asiático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.