Tom Enders (Airbus) advierte sobre el Brexit sin acuerdo

Hola Aerotrastornados!!!

En una reciente entrevista, publicado en el sitio web de Airbus, su presidente Tom Enders ha advertido sobre las consecuencias de un Brexit sin acuerdos.

Por favor, no escuchen la locura de los Brexiteers que afirma eso, porque aquí tenemos plantas enormes, no nos moveremos y siempre estaremos aquí. Están equivocados ”, dijo Enders. «Por supuesto, no es posible recoger y trasladar nuestras grandes fábricas británicas a otras partes del mundo de inmediato», agregó. «Sin embargo, la industria aeroespacial es un negocio a largo plazo y podríamos vernos obligados a redirigir las inversiones futuras en caso de que no se trate de un Brexit»

Enders advirtió que se vería obligado a tomar «decisiones potencialmente muy perjudiciales» para sus operaciones en el Reino Unido si Gran Bretaña se sale de la UE sin un acuerdo.

La intervención del señor Enders se produce justo antes de la votación del martes en el parlamento por los parlamentarios sobre el plan B del Brexit de Theresa May cuando el primer ministro trata de superar la histórica derrota 432-202 que la Cámara de los Comunes infligió en su acuerdo. El tiempo se acaba antes de la salida programada del Reino Unido para el 29 de marzo de la UE. Se entiende que Airbus informó a Downing Street y al Departamento de Negocios el miércoles por la tarde de su intención de emitir la advertencia, que es aún más dura desde que publicó una evaluación de riesgo Brexit en junio pasado. En el momento estimado, Airbus podría perder hasta 1.000 millones de euros por semana en ventas si el Reino Unido abandona la UE sin acordar los términos de una relación comercial con Bruselas.

El Sr. Enders describió como «una desgracia» que, más de dos años después del referéndum en 2016, las empresas aún no podían planificar adecuadamente. Airbus, advirtió, no dependía del Reino Unido. El sector aeroespacial del país, agregó, se encuentra «en un precipicio» con el Brexit amenazando con destruir la posición de Gran Bretaña de un siglo en la vanguardia de la aviación mundial.

Katherine Bennett, vicepresidenta senior de Airbus en el Reino Unido, dijo: «Tememos que algunos parlamentarios vean ‘no hay acuerdo’ como una opción genuina y por esta razón estamos hablando más alto que nunca antes porque es un momento demasiado importante para Dejemos pasar sin que se conozcan algunas verdades «.

Airbus es uno de los fabricantes más grandes de Gran Bretaña y emplea a más de 14,000 personas en 25 sitios en todo el país. Sus fábricas del Reino Unido hacen las alas para sus aviones. «No se equivoquen, hay muchos países que les encantaría hacer las alas para los aviones Airbus«, dijo el Sr. Enders.

Aquí podéis ver el enlace al vídeo de Enders:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.