Malas noticias desde Abu Dhabi

Hola Aerotrastornados!!

Por desgracia, parece que Etihad pasa por un momento realmente complicado y a diario hay cientos de voces que hacen ver que la situación de la aerolínea con hub en Abu Dhabi es complicada.

Etihad se ve en un proceso de reestructuración interna desde hace un par de años, en todos los aspectos de su operativa diaria: empleados, rutas y aviones.

Han retirado sus aviones más antiguos, han reestructurado rutas y, parece ser, que ahora cancelará la orden por los A320 NEO que tiene pedidos desde 2013.

En total la aerolínea pidió 10 A320 y 21 A321, todos ellos de la nueva generación de motores del fabricante europeo. Ahora, al parecer, la aerolínea mantendrá las entregas de los A321, aunque no este año, y los A320 NEO irán a parar a Air Serbia, de la cual Etihad también es accionista.

Como plan de reestructuración, también se retiraran los A332F y se quedarán con la flota unificada a los B777F para ahorrar costes. De hecho, un par de A330F ya están en Teruel.

Volviendo a la sección comercial, los A350 que Etihad tiene pedidos, aún no tienen fecha prevista de entrega, hasta que la aerolínea no goce de una buena salud económica y eso pasa también por sus empleados. La aerolínea despedirá a unos 50 pilotos de la familia A320, al mismo tiempo que ha llegado a un acuerdo con Emirates gracias al cual, la aerolínea de Dubai, acogerá a pilotos de Etihad por un periodo máximo de 2 años.

Estos pilotos podrán seguir disfrutando de todas las ventajas y bonificaciones de Etihad, pero en Emirates.

La actual situación se debe a las malas inversiones de la aerolínea que, recordemos, se llegó a convertir en el accionista mayoritario de Alitalia, la suiza Darwin Airlines y la desaparecida Air Berlin. La aerolinea perdió 1.7 billones de dólares en 2016 y 1.5 billones de dólares en 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.