Vadeaviones.com

Primeros dos A380 desguazados

Hola Aerotrastornados!

Esta semana se ha confirmado que los dos primeros A380 fabricados, el MSN003 y 005, serán desmantelados próximamente.

Estas unidades que volaron por primera vez en 2007, llevan algún tiempo en el aeropuerto francés de Tarbes, donde se encuentra una empresa de reciclaje y desmantelamiento de aeronaves.

Las 5 unidades devueltas por Singapore Airlines, volaron a Tarbes donde, uno fué alquilado por HiFly, la chárter portuguesa. Dos de ellos siguen con los motores y, los primeros dos, ya están sin los motores y algunas otras piezas.

Tarbes Tarmac

A pesar de que 10 años son muy pocos para un avión, el lessor ha recuperado un 80% de la inversión en los aviones solamente con el alquiler. A esto hay que sumarle el dinero que ganarán por el alquiler de los motores (las piezas más caras del avión y que se estima en unos 45 millones de dólares sólo en alquiler) y la venta de los repuestos y demás piezas. Se estima que, en total, recuperen un 155% de la inversión en los Super Jumbo.

Los primeros A380 pesan más que los fabricados con posterioridad, por eso son menos eficientes para algunas aerolíneas. Singapore Airlines, por ejemplo, ha retirado sus 5 unidades más antiguas para sustituirlas por otras 5 recién salidas de fábrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: