Emirates y South African Airways mejoran su acuerdo de código compartido

Emirates  y South African Airways (SAA), están expandiendo su cooperación estratégica con mejoras en su acuerdo de código compartido, ampliando así la oferta de destinos a los clientes de Emirates y SAA.

A la espera de la aprobación gubernamental, SAA y Emirates han acordado las mejoras de su asociación comercial que hará crecer la relación entre los dos operadores y fortalecerá su ya exitoso acuerdo de código compartido firmado en 1997, a través de un amplio abanico de puntos de contacto comerciales y de clientes.

Este acuerdo marca un importante paso adelante en la ejecución de nuestra estrategia y en la transformación de nuestro negocio. Nos permitirá explorar y aprovecharlas sinergias entre nosotros con una relación mucho más amplia y beneficiosa mutuamente.Nuestra red de rutas y la de Emirates se complementan. La expansión de nuestra asociación fortalecerá aún más las áreas de enfoque clave de la implementación de nuestro plan de cambio”, dijo el CEO de SAA, Vuyani Jarana.

El acuerdo de código compartido entre Emirates y SAA ha permitido que aproximadamente 90.000 pasajeros se beneficien de un viaje sin interrupciones y de una mayor conectividad durante este año 2017-2018. Emirates inició sus operaciones en Sudáfrica en 1995 con vuelos entre Dubái y Johannesburgo. La relación entre SAA y Emirates abarca más de 20 años, desde junio de 1997 con la firma del primer acuerdo de código compartido de Emirates, en el que comenzó a aparecer el código SAA en los vuelos operados por Emirates a Dubái.

SAA puede ofrecer asientos a sus clientes en los ocho vuelos diarios operados por Emirates entre Sudáfrica y Dubái (cuatro vuelos diarios desde Johannesburgo con el icónico A380 de Emirates, tres vuelos diarios desde Ciudad del Cabo y un vuelo diario desde Durban).

El acuerdo mejorado implica que el código compartido se expandirá a través de las redes de destinos de ambos operadores.

«Seguimos profundamente comprometidos con nuestra larga relación con SAA, y la próxima expansión de nuestro acuerdo de código compartido es un desarrollo emocionante y un hito importante en nuestra historia en Sudáfrica«, dijo Sir TimClark, Presidente de Emirates Airline.