Iberia Express promociona la gastronomía de Lanzarote

Hola Aerotrastornados!!!

Iberia Express y Turismo Lanzarote, han presentado el pasado jueves en Madrid el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, a través de un original “showcooking” que se ha llevado a cabo en The Kitchen Club Madrid. Este festival, que celebrará su octava edición en la localidad de Teguise el 24 y 25 de noviembre, es el más importante en las Islas Canarias a nivel gastronómico y representa un gran valor para el turista, gracias a su variada oferta de excelentes productos de la tierra y artesanales como el queso y el vino, que posee denominación de origen protegida.

Durante el evento, en el que han estado presentes el consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela, y el consejero responsable de las áreas de Promoción Turística y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se ha realizado una demostración de la gastronomía única y singular de la isla de Lanzarote, caracterizada por su cocina de sabor atlántico.

El showcooking corrió a cargo de los cocineros lanzaroteños Pedro Santana, del restaurante Casa Brígida, y Nauzet Santana, del Risco de Famara, y en él se degustaron vinos Denominación de Origen Lanzarote de las bodegas Los Bermejos, El Grifo y Vega de Yuco. También se contó con la presencia del maestro quesero José Rodríguez, en representación de la Asociación de Queserías Artesanas de Lanzarote (AQUAL).

Esta actividad, impulsada por la aerolínea, muestra una vez más su compromiso con las Islas Canarias y con Turismo de Lanzarote, destino al que Iberia Express vuela durante todo el año. Como novedad de la próxima temporada de invierno 2018/19, que comenzará el próximo fin de semana, la compañía operará 11 frecuencias semanales, incorporando dos pernoctas en destino, lo que permitirá conectar Lanzarote con Madrid a primera hora de la mañana suponiendo, por tanto, un importante refuerzo a la conectividad de la isla.

Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, señaló que “Lanzarote cuenta con indudables atractivos turísticos, entre los que destaca la belleza de su naturaleza y paisajes, su patrimonio artístico y por supuesto, su rica gastronomía. Por ello, este es un destino por el que apostamos firmemente desde la compañía, como demuestra el refuerzo de frecuencias que hemos incorporado en nuestro programa de invierno”.

Por su parte, Ángel Vázquez destacó quecon este acto queremos resaltar que, además de un excelente clima durante todo el año y unas maravillosas playas, Lanzarote ofrece al turista una variada riqueza enogastronómica que sorprende gratamente a quien la degusta, y que confiere a la isla un paisaje único en el mundo como es el de La Geria, con su original sistema de plantación de vides en hoyos cubiertos con lapilli del volcán y donde podrá descubrir peculiares bodegas, algunas de ellas con siglos de existencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.