Vadeaviones.com

Boeing recibe $ 2.9 mil millones para la producción del KC-46A

Hola Aerotrastornados!!!

La Fuerza Aérea de Estados Unidos adjudicó a Boeing el pasado lunes, un contrato por 2.900 millones de dólares para 18 aviones cisterna KC-46A, repuestos, equipos de apoyo, motores de repuesto y kits de vainas de reabastecimiento de combustible. Con este cuarto lote de producción, Boeing ahora tiene contrato para 52 tanques KC-46.

Boeing recibió sus primeros dos lotes de producción, para 7 y 12 aviones, en agosto de 2016. El tercer lote, para 15 aviones, se adjudicó en enero de 2017.

Estamos entusiasmados de asociarnos con la Fuerza Aérea en un avión que proporcionará a su flota capacidades y versatilidad incomparables“, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A.Este es otro gran hito para el equipo y esperamos poder ofrecer este camión cisterna de múltiples funciones y próxima generación en los próximos años”.

Boeing planea construir 179 aviones de reabastecimiento basados ​​en el 767 para que la Fuerza Aérea reemplace a su flota cisterna existente. Se espera que las entregas de petroleros comiencen más adelante este año.

Boeing recibió un contrato inicial en 2011 para diseñar y desarrollar el avión cisterna más nuevo de la Fuerza Aérea. El KC-46A es un camión cisterna de múltiples niveles que puede reabastecer de combustible a todos los aviones militares aliados y de coalición compatibles con procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

Boeing está ensamblando el avión KC-46 en su instalación de Everett, Washington.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: