Vadeaviones.com

Una nueva sala VIP Business de Air France en París-Charles de Gaulle

Hola Aerotrastornados
Después de haber inaugurado en enero de este año la primera fase de su nueva sala VIP, que ha acogido a más de 200 000 clientes, Air France presenta en su totalidad su nueva sala para la clase Business, situada en el Hall L de la Terminal 2E para vuelos de largo radio del aeropuerto París-Charles de Gaulle.
Con una superficie total de 3200 metros cuadrados y una capacidad de 540 asientos, esta sala VIP, totalmente rediseñada, propone varias novedades para ofrecer mayor confort y bienestar a los clientes:

  •  “Le Balcon”, un espacio exclusivo creado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur.
  • Una carta de cócteles chic y elegante creada por el Hotel Lancaster en París.
  •  La mayor zona de bienestar de todas las salas VIP de Air France.
  •  Una zona específica “Kids” para que los niños se entretengan antes de su viaje.
  •  “La Table Gourmet”, un espacio de restauración en el que un chef prepara el plato del día delante de los clientes.
  • Muchas otras áreas para una experiencia personalizada.

Cuando llegan a la sala, los clientes pueden orientarse enseguida gracias a un programa interactivo que encontrarán en la entrada. Pueden consultar todos los servicios disponibles, en función del tiempo de que dispongan.
A petición de Air France, el diseñador francés Mathieu Lehanneur ha creado para los clientes de la compañía una zona de bar. En esta zona de 160 metros cuadrados, suspendida entre el cielo y la tierra, parece haberse detenido el tiempo. Situado en el corazón de la nueva sala VIP Business de Air France, “Le Balcon” está ubicado frente a las pistas de aterrizaje y despegue, cuenta con una arquitectura única y acogedora, formando una estructura curvilínea cubierta por un inmenso techo dorado con espejos.
El espacio está compuesto por un bar central rodeado por una sucesión de asientos, a modo de palcos teatrales, en los que los viajeros se pueden relajar y disfrutar de la comodidad antes de su vuelo. Cada palco está tapizado en terciopelo azul, bordado con sus respectivos números, y cuenta con un gran sofá, una mesa tipo velador y servicios de conectividad de última generación. Gracias a la mezcla de madera, mármol, espejos y luz, “Le Balcon” es a la vez chic, envolvente y digital.
En el centro, el diseñador ha integrado en el suelo de parqué un cielo que se proyecta a través de una pantalla LED. Desde el amanecer hasta el anochecer, esta ventana gigante de luz imita las variaciones del día en tiempo real. Independientemente de la hora de salida, ese cielo es como una introducción a su viaje, antes de empezar a atravesar zonas horarias…
En el centro de “Le Balcon”, todas las tardes, de 19:00h. a 21:00h., Air France ofrece una selección de cócteles especialmente diseñados por el principal barman del Hotel Lancaster en París.
Los clientes podrán probar una creación exclusiva:
– “Un air de París“, un cóctel especialmente creado para Air France donde el champán hace brillar a la Torre Eiffel y el Cointreau abre las puertas de los jardines de las Tullerías con sus notas de naranja y coñac, realzadas con unas gotas de limón.
– “El cóctel “Destination” del mes, inspirado por los sabores de uno de los destinos emblemáticos de la red Air France. Cada mes, los clientes se embarcarán hacia un nuevo destino: Shanghái, Johannesburgo, Nueva York o Tokio.
– Un cóctel sin alcohol (“mocktail”), que se puede consumir sin moderación, elaborado a partir de un ingrediente icónico de las regiones francesas y que se renueva cada mes.

La sala VIP rinde homenaje a una gastronomía rica y variada:

  •  “La Table Gourmet”, un espacio para comer, único, diseñado a modo de moderna brasserie parisina,
    con una cocina abierta en la que un chef prepara sabrosos platos calientes, a los que da su toque final
    a la vista de los clientes.
  •  Una oferta de autoservicio que invita a descubrir platos fríos y calientes de temporada para todos los
    gustos, con guisos preparados a fuego lento, ensaladas o repostería.
  • También dispone de una selección de vinos y champanes escogidos por Paolo Basso, que ostenta el título de mejor sumiller del mundo de 2013.


La mayor zona de bienestar de todas las salas VIP de Air France, con más de 550 m2 En un ambiente refinado, todo ha sido diseñado para que el cliente se sumerja en un mundo de bienestar en el que el tiempo parece detenerse.
La zona de bienestar ofrece a los clientes:

  •  Una zona «Instant Relaxation» (momento de relajación) para relajarse cómodamente en tumbonas o en unas minisuites para un descanso óptimo.
  •  Un bar detox para revitalizarse, en el que se ofrecen los últimos productos orgánicos detox procedentes del Palais des Thés, así como aguas de Evian con sabores.
  •  Un spa Clarins dedicado a tratamientos faciales con dos cabinas privadas en las que los
    clientes podrán beneficiarse de los conocimientos de las esteticistas de esta firma
    comética.
  •  Dos saunas privadas para recobrar la energía entre vuelos.
  •  Grandes y lujosas duchas.
  •  Una escultura tridimensional digital, que brilla en el centro de la zona de bienestar. Una sorpendente obra de arte que cambia de forma, intensidad y color a lo largo del día.


La nueva sala VIP Business de Air France ofrece una variedad de productos y servicios e incluye diversas áreas dedicadas a experiencias personalizadas. La compañía ha introducido:

  •  “Le Club“, una zona privada para pasar tiempo a solas o reunido en una atmósfera acogedora.
  •  “Le Petit Salon“, para desconectar en una zona llena de paz y en la que los teléfonos móviles están silenciados.
  • Un espacio “A Su Servicio“, para recibir la ayuda del personal de Air France en la sala: reservar las duchas y las saunas, cambiar vuelos o asientos, etc.
  • Escaparates “Air France Shopping” para descubrir y comprar una selección de
    exclusivos objetos firmados por Air France.
  • Dos grandes mesas de coworking con tomas individuales para trabajar tranquilamente.
  • Dos quioscos de prensa, situados a ambos lados del bar y que ofrecen periódicos y revistas francesas e internacionales, que complementan la oferta digital de la compañía disponible a través la aplicación “Air France Play”.

Una zona “Kids” para niños.
Este espacio ha sido especialmente diseñado para niños de entre 4 y 12 años. Acogedora y divertida, esta zona combina una refinada decoración con toques de fantasía, lo que la convierte en una zona de descanso y entretenimiento.
Los jóvenes viajeros pueden disfrutar de la oferta de entretenimiento solos o acompañados, gracias a la Sony PS4s con nuevos juegos disponibles en primicia. También pueden estimular su creatividad, memoria y reflejos con la mesa táctil TablePlay de Novotel. Gracias a la zona “Kids”, toda la familia podrá disfrutar de la oferta de la sala Vip de Air France.

A través de la aplicación “Air France”, los clientes pueden acceder a toda la información relativa
a las salas VIP, gracias a la nueva sección “Salas VIP” (Salon/Lounge).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: