Vadeaviones.com

Jet Blue primer cliente del A220-300

Hola Aerotrastornados!!!
JetBlue, se convirtió ayer en el primer cliente del avión rebautizado como Airbus A220, con la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para 60 pedidos en firme del modelo más grande, el A220-300. La aerolínea ha cambiado, además, sus pedidos actuales de 25 unidades del A320neo a su versión más grande el A321neo. Los A321neo y A220 de JetBlue estarán equipados con motores Pratt & Whitney GTF.
“La elección por parte de JetBlue del A220 para complementar su creciente flota de la familia A320 supone un enorme respaldo tanto al A220 como a la manera en que estos dos aviones pueden funcionar juntos para introducir mayor flexibilidad en la redes de las aerolíneas y brindar una magnífica experiencia a los pasajeros”, ha resaltado Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus. “JetBlue podrá sacar partido de la incomparable eficiencia del A321neo y del A220-300 y ventaja de las cabinas más espaciosas y atractivas para los pasajeros que cualquier otra de aviones de su categoría de tamaño”.
Como complemento de la familia A320, los modelos A220-100 y A220-300 vienen a cubrir el segmento de aviones de 100 a 150 plazas y ofrecen una confortable cabina de cinco asientos por fila. Con sus características aerodinámicas de última generación, materiales CFRP, motores de alta relación de derivación y controles fly-by-wire, el A220 ofrece un consumo por plaza inferior en un 20 por ciento al de aviones de generaciones anteriores. Este tipo de avión dará respuesta a un mercado mundial de aviones de pasillo único más pequeños, que se estima en unos 6.000 aparatos a lo largo de los próximos 20 años. Airbus fabrica, comercializa y presta servicios de apoyo al A220 en el marco del acuerdo recientemente firmado y materializado en la “C Series Aircraft Limited Partnership” (CSALP) como ya os comentamos en post anteriores.
“Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de JetBlue, y la impresionante autonomía y economía operativa del A220-300 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas”, ha expresado Robin Hayes, CEO de la aerolínea. “A punto de celebrarse el vigésimo aniversario de JetBlue, el A220, en combinación con nuestra flota de A321 y de A320 reconfigurados, nos ayudará a brindar la mejor experiencia a bordo a nuestros clientes y a lograr nuestros objetivos financieros a largo plazo en nuestro continuo y disciplinado crecimiento de cara al futuro”.
“La asociación CSALP entre Airbus, Bombardier e Investment Quebec tiene el compromiso de ofrecer al mundo los mejores aviones en el mercado de 100 a 150 plazas, y la elección del A220-300 por parte de JetBlue demuestra que nuestro equipo está produciendo un ganador”, ha dicho Philippe Balducchi, CEO de CSALP. “Esperamos ver al A220 servir magníficamente a JetBlue y sus clientes durante muchos, muchos años”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: