El A330neo inicia sus pruebas de funcionalidad y fiabilidad

Hola Aerotrastornados!!!
El A330neo, el nuevo avión de cabina ancha de Airbus, ha iniciado una gira mundial para demostrar su puesta a punto para iniciar las operaciones con las aerolíneas. Como últimos pasos en la fase de certificación del avión, estas pruebas funcionales y de fiabilidad, también conocidas como pruebas de ruta (route proving), incluirán misiones ETOPS, aterrizajes en aeropuertos alternativos y pruebas de servicios de manejo aeroportuario. Tras volar por encima de las plantas europeas de Airbus, el A330neo pondrá rumbo a 15 grandes aeropuertos mundiales de los cinco continentes con la finalidad de acumular 150 horas de vuelos de ensayo en tres viajes.
Las pruebas de ruta se realizan con el primer A330-900 de producción, totalmente equipado con una cabina Airspace by Airbus y luciendo los colores del operador de lanzamiento Tap Air Portugal. El avión realizó su primer vuelo el 15 de mayo de 2018, dando inicio a los ensayos en vuelo para probar los sistemas de cabina, como el aire acondicionado.
Las pruebas de ruta forman parte de los últimos ensayos que se requieren para la certificación tipo del avión, prevista para el verano de 2018.
Hoy, dos A330-900 de ensayos en vuelo y el avión del cliente TAP, involucrados en el intensivo programa de ensayos en vuelo, alcanzará  las 1.000 horas de vuelo durante el tour por las plantas de Airbus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.