Vadeaviones.com

EasyJet, equipará a sus trabajadores con tablets Panasonic para agilizar el embarque

Hola Aerotrastornados!!!
EasyJet, ha anunciado que equipará a sus trabajadores con dispositivos móviles Toughpad FZ-F1 de Panasonic Toughbook para optimizar el proceso de embarque en el Aeropuerto de Ginebra. Estas tablets robustas servirán como alternativa a las máquinas fijas utilizadas en aeropuertos para el escaneo de billetes y el embarque de pasajeros.
Esta nueva herramienta permite completar el embarque de forma rápida y eficaz, incluso cuando las puertas de embarque se cambian con poca antelación, evitando así cualquier retraso. Dado el éxito del nuevo sistema, easyJet está ahora considerando ampliar esta solución a otros aeropuertos de Europa.
En busca de una solución
La idea nace de la necesidad del equipo de IT de easyJet de encontrar una forma más flexible y menos costosa de embarcar a los pasajeros en el Aeropuerto de Ginebra. “Había una oportunidad de reducir costes pero también vimos una oportunidad de mejorar e incrementar la flexibilidad de nuestro proceso de embarque,” asegura Grahan Cottrell, Analista Comercial de Operations Systems de easyJet. Mediante una solución móvil, el personal de easyJet puede gestionar cambios de última hora en las puertas de embarque mucho más fácilmente. Pueden, por ejemplo, asignar distintas zonas de espera antes del embarque, minimizando así el riesgo de retraso.
Para gestionar estas tareas, easyJet ha desarrollado una aplicación propia que fue diseñada por un equipo interno. A la hora de buscar un provedor de dispositivos móviles externo, y tras considerar a todos los principales actores del mercado, Panasonic Toughbook fue elegida su Toughpad FZ-F1, un dispositivo versátil y funcional que destaca por encima de sus competidores.

“El dispositivo de Panasonic nos interesó en un principio porque tiene un lector de código de barras integrado. Hicimos una prueba con una serie de dispotivos y nuestros agentes no paraban de hablar sobre el de Panasonic,” dice Graham. “Vieron que es mucho más rápido de usar porque el lector de códgio de barras está inclinado, por su tamaño, la claridad de la pantalla y el diseño.”
El Analista Comercial de Operations Systems de easyJet añade que “con el lector de código de barras, nuestros agentes sólo tienen que colocar el lector sobre el papel o móvil para escanear una tarjeta de embarque sin tener que girar el brazo. Puede sonar insignificante pero, a la hora de escanear cientos de billetes al día, esto puede marcar una diferencia importante en cuanto a la velocidad y la comodidad de nuestros agentes.”
Trabajo en equipo para optimizar la solución
Tras seleccionar el dispositivo Toughpad, el equipo de easyJet trabajó en estrecha colaboración con Panasonic para optimizar la solución. “La colaboración entre nosotros y Panasonic ha sido particularmente buena; desde respondernos a todas las preguntas y dudas, hasta prestarnos dispositivos para las pruebas, y escuchar nuestros comentarios sobre cosas específicas,” según Graham.
Junto con los 55 dispositivos móviles de Panasonic Toughbook, el equipo de Servicios Profesionales de la compañía, con base en Cardiff, también diseñó y fabricó un soporte especial donde depositar los dispositivos para aquellos momentos en los que el personal tiene las manos ocupadas. Darren Munday, Transportation Business Manager para Reino Unido e Irlanda de Toughbook, asegura: “Este dispositivo de vanguardia también se ha sido utilizado por trabajadores móviles de los sectores de postales y mensajería, transporte y logísitca, emergencias y salud pública, utilidades, retail, producción y defensa.”
A continuación, os dejamos con el vídeo del caso de éxito de EasyJet:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *