#RincónDelSpotting La visita del principe Saudí

Hola Aerotrastornados!!!
Durante esta semana, recibimos la visita en la capital de España del príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salman y su espectacular comitiva de aproximadamente 600 personas y multitud de vehículos de lujo. El mandatario Saudí mantendrá durante su visita diversas reuniones con diferentes autoridades y mandatarios como el Rey Don Felipe o la ministra de defensa Cospedal, para tratar importantes asuntos para nuestra economía como el AVE a Medina y la venta de cinco corbetas para la marina saudí que se fabricarían en los astilleros de Navantia en Ferrol y Cádiz.
Pero vamos a lo que a nosotros más nos interesa, ¡los aviones! Y es que el príncipe y su séquito han venido desde París en ni más ni menos que 9 aviones diferentes, algunos de ellos haciendo varios trayectos entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el aeropuerto de París-Le Bourget, sin duda todo un espectáculo para los spotters madrileños.
Entre las aeronaves que han venido se encuentran modelos de todo tipo, desde 4 Boeing 737-900BBJ, hasta el Airbus A340-200 en el que viaja el propio príncipe y pasando por aviones ejecutivos como un Falcon 7X o un Gulfstream G450. A esta lista también hay que añadir un Airbus A319, un Boeing 777-300ER y un Boeing 737-700BBJ, lo que es solo un pequeño ejemplo de la flota gubernamental con la que cuenta Arabia Saudí, entre la que se incluyen otras aeronaves como un Boeing 747-400, un Boeing 747SP o un Boeing 757-200 completamente medicalizado y que es prácticamente un hospital volante, ya que cuenta con su propio equipo de médicos, cirujanos y hasta con un quirófano, todo para tratar al Rey saudí.


Incluso podría ser que la comitiva hubiera contado con más aviones, ya que se esperaban otro Boeing 737-800BBJ y un curioso VC-130H Hercules que, al igual que el Boeing 757, hace las veces de hospital aéreo en los viajes de la familia real saudí. Esto nos deja un posible movimiento de hasta 11 aeronaves, con lo que nos podemos hacer una idea de lo que comporta esto en términos de logística y organización. Sin duda Arabia Saudí juega en otra liga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.