#AEROPUERTOS IMPOSIBLES: Aeropuerto de Tsinga Mulu

Hola aerotrastornados!!!
Hoy en nuestra sección #AeropuertosImposibles, toca hablar sobre el aeropuerto de Tsinga Mulu.
El aeropuerto de Tsinga Mulu, situado en la Isla de Papua (Indonesia) está construido en el filo de una montaña a 6500 pies sobre el nivel del mar, dentro de una cuenca natural rodeada por un terreno más alto. La pista tiene tan solo 560 m de longitud y tiene una pendiente del 15%. Por las características del terreno, los aterrizajes se hacen en la pista 28 y los despegues desde la pista 10.
La pista de aterrizaje fue construida por PT Freeport Indonesia, que posee la gran mina de cobre y oro ubicada justo al oeste de la montaña Puncak Jaya, para ayudar con el desarrollo local de las aldeas circundantes.

En lo que respecta al aterrizaje, los pilotos tienden a acercarse desde el sur ya que el cuenco es mucho más abierto en esa posición. Esto es efectivamente como unirse a una base correcta para la pista 28, a 7500 pies. El terreno circundante puede sacar un poco de perspectiva, pero siempre que se mantenga un buen acercamiento, no debería haber problemas. Se pueden realizar rodeos hasta el momento del aterrizaje girando a la derecha.
Las salidas también son sencillas y de gran longitud, lo que permite un despegue rodante estándar. La pendiente adicional en el extremo este de la pista de aterrizaje se puede utilizar, pero es innecesaria a menos que las nubes estén causando problemas al ver toda la longitud de la pista de aterrizaje.
La meteorología, y sobre todo, las nubes, es uno de los principales peligros climáticos que hay en Tsinga. Tienden a comenzar a construirse desde las 10 a.m. en adelante, por lo que siempre es recomendable llegar temprano. Incluso si hay nubes que cubren la pista de aterrizaje, tienden a ir y venir muy rápido con los vientos constantes que soplan a esta altura. No es raro perder repentinamente la vista con la pista de aterrizaje en finales cortas que requiere un giro hacia la derecha hacia el interior del tazón para intentarlo de nuevo. Junto con las nubes también hay vientos adiabáticos que pueden hacer que el acercamiento sea algo turbulento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.