Primer vuelo del 737 MAX7

Boeing ha realizado un hito más en la aviación comercial, la versión número 12 del mítico 737 ha realizado su primer vuelo.

Se trata de la versión MAX7, la de más autonomía con 7130km (3850mn) y 7251km a partir de 2021 pero menos pasaje, con 153 asientos en una configuración típica de 2 clases.

Este, al igual que el resto de la familia MAX irá propulsado por los LEAP-1B de una potencia máxima de 28000lb que, como novedad, usa piezas fabricadas por impresoras 3D.

Este avión, como el resto de la familia MAX, adopta la tecnología de sus hermanos mayores, los 787 Dreamliner. Así que adoptan grandes pantallas de vuelo de última tecnología en una cabina donde desaparecen los indicadores analógicos y se incorporan los HUD, el nuevo sistema que permite tener toda la información de vuelo de una manera más cómoda para el piloto y sin tener que desviar la mirada.

Para los pasajeros también incorpora la nueva Boeing Sky Interior, una cabina más amplia, luminosa y con unos compartimientos de carga superiores para el equipaje de mano más grandes.
El cliente de lanzamiento será Southwest Airlines en enero de 2019, año en el que de esperan entregar 5 unidades del aparato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.