Vadeaviones.com

Comienza el ejercicio DAPEX 2018

Hola Aerotrastornados!!!
Desde este martes día 13 y hasta el jueves día 15 se va a desarrollar el ejercicio DAPEX 2018, que tendrá como sede principal de las unidades desplegadas la base aérea de Málaga. Este despliegue comenzará el lunes 12, con la llegada al aeropuerto andaluz de 12 F/A-18 pertenecientes al Ala 12 de Torrejón y al Ala 15 de Zaragoza, además de 3 C-101 del GRUEMA desde la base de Matacán en Salamanca.
El principal objetivo de este ejercicio es la ejecución de misiones aéreas defensivas para interceptar aeronaves enemigas o no identificadas y así evaluar y poner a prueba el sistema de defensa aérea de la Península. En este ejercicio no solo participan unidades del Ejército del Aire, también se movilizan unidades de otros cuerpos, en este caso, tres unidades de defensa anti aérea (UDAA) del Ejército de Tierra y la fragata F-104 “Méndez Núñez”  de la Armada, que participará en el ejercicio desde el Golfo de Cádiz.
A parte de las unidades del Ejército del Aire que operarán desde la base aérea de Málaga, otras unidades lo harán desde sus bases de origen, es el caso de los Eurofighter del Ala 11 de Morón y del Ala 14 de Albacete, un C295 del Ala 35 de Getafe y un Super Puma del Ala 48 de Cuatro Vientos. Además también participaran otras unidades de apoyo al despliegue y de protección de la fuerza,  como son el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), el Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA) y Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: