Uzbekistán Airways volará a Barcelona

El aeropuerto de Barcelona El Prat añade un nuevo destino intercontinental conectado con vuelo directo. En este caso será Tashkent, la capital de Uzbekistán, gracias a la ruta que abrirá la aerolínea de bandera del país, Uzbekistan Airways, a partir de mayo.
La ruta comenzará a ser operada el próximo 24 de mayo, y habrá un vuelo por semana hasta octubre. «Si hay demanda, extenderemos el vuelo también durante la temporada de invierno», ha destacado Nodir Ayupov, responsable de relaciones internacionales del departamento comercial de Uzbekistan Airways. «Para el año que viene el plan es operar dos vuelos a la semana», ha agregado.
Con una duración de entre seis horas y media y siete horas, los vuelos saldrán los jueves tanto desde Barcelona como desde Tashkent.
El objetivo de esta ruta, según ha anunciado la compañía, es aprovechar el potencial turístico, pues Cataluña, Barcelona y sobre todo “los clubs de fútbol” son muy conocidos en el país asiático. Al mismo tiempo, el Gobierno uzbeko quiere potenciar el país como destino turístico, por lo que espera lograr también acuerdos con turoperadores para llevar españoles al país.
El vuelo será operado con un B787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos, que fue entregado a la compañía hace solo un año.
📸 Boeing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.