Mano a mano, la más cercana

 

Hola aerotrastornados!!!

Mano a mano es actualmente un sinónimo de cercanía en las largas distancias. Es una ONG que nació de los tripulantes de Iberia con apoyo de la aerolínea española.

El objetivo de esta peculiar ONG es llevar productos básicos a aquellos lugares donde vuela la aerolínea, principalmente sudamérica. La idea nació cuando a los tripulantes de los vuelos de Iberia se les pedían cosas básicas desde lápices o cuadernos hasta medicinas. Así, en 1994 nacía la ONG con el apoyo de Iberia que presta desinteresadamente el hueco libre en las bodegas para el transporte de la ayuda.

¡Pero no sólo eso! Y es que a lo largo de estos 24 años, Iberia ha llegado a fletar vuelos para ayudar en áreas azotadas por desastres naturales o diversas epidemias. Además, la aerolínea también ofrece pasajes gratuitos a aquellos que necesiten atención sanitaria fuera de su país y que acuden a la ONG.

Esta gran ONG también facilita a aquellos niños que traen a España para diversos tratamientos médicos una casa de acogida o un piso donde pueden estar hasta su completa recuperación en los hospitales que colaboran en toda la geografía nacional.

Los voluntarios, todos los trabajadores de Iberia y la propia de Iberia han conseguido durante estos 24 años dar esperanzas de vida a más de 235 niños que han trasladado para tratamiento, más de 15.000kg de alimentos enviados y repartidos, han ayudado a 11 países distintos y han conseguido millones de sonrisas.

¡Enhorabuena!

Fotos: Mano a mano e Iberia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.