Vadeaviones.com

Los clientes de Vueling donan a Save the Children 520.000€

Hola aerotrastornados!!!
Los clientes de Vueling se han volcado un año más con uno de los colectivos más vulnerables, los niños, a través de la campaña ‘Euro Solidario’, que Vueling y la ONG Save the Children pusieron en marcha hace ya dos años en la página web de Vueling. Más de 500.000 clientes de la aerolínea se han sumado a esta campaña de emergencia haciendo un «clic solidario» adicional en el proceso de compra, alcanzando los 520.000€ que serán destinados en favor de la infancia más vulnerable.
El dinero recaudado se ha destinado a diversos proyectos sobre terreno entre los que destacan, por un lado, la apertura de nuevos espacios seguros y adaptados a las necesidades básicas de bebés, mujeres embarazadas y madres lactantes para que puedan recibir acompañamiento y apoyo con tal de prevenir la malnutrición. Por otro lado, la organización también ofrece programas educativos con el objetivo de garantizar que los niños y niñas refugiados en Grecia puedan recibir clases de griego, inglés y matemáticas para poder acceder a las escuelas locales.
Además, también hay espacio para el ocio para los niños de entre 6 y 18 años. También se llevan a cabo sesiones psicológicas grupales, fundamentales para abordar el estrés que sufren, desarrollar su resiliencia y fortalecer su autoestima. Gracias a los fondos recaudados también se han ofrecido actividades en la guardería del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla para que los niños y niñas de 0 a 3 años puedan volver a jugar como lo que son, niños.
Estos son sólo algunos de los proyectos que se han desarrollado pero lo fundamental es que los
programas de Save the Children apoyados por los clientes de Vueling son un «oasis» de
esperanza dentro del ambiente hostil que se vive en los campos de refugiados. Gracias a la
solidaridad de los pasajeros –y también de los propios trabajadores de la aerolínea- se ha
podido contribuir mejorar la situación estas personas. Por este motivo Vueling ha renovado su
alianza con Save the Children por tercer año consecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: