Hawaiian cancela los 6 A330-800NEO

Según el portal Leeham News qnd Comment (LNC) Hawaiian Airlines acaba de cancelar el pedido a Airbus por el A330-800 NEO, quedando este avión que realizará su primer vuelo en los próximos meses sin ningún pedido.

Y es que la aerolínea del Pacífico se ha inclinado finalmente por el Boeing 787-900 para complementar su flota y sustituir a los A330-200 más antiguos entre los 24 que opera en la actualidad así como los Boeing 767 que ya están dejando la flota.
Se espera que Hawaiian haga un anuncio oficial está semana dando a conocer la decisión de apostar por el fabricante estadounidense, aunque se cree que este ha podido ofrecer el Boeing 787 por debajo del precio oficial de venta.
Boeing ya intentó durante el pasado Singapore Air Show 2018 convencer a AirAsiaX para comprar el Dreamliner, pero la aerolínea asiática decidió seguir en el programa del Airbus A330-900 con 60 pedidos. El programa cuenta actualmente con algo más de 200 en cartera.
Airbus por su parte ofreció a Hawaiian también el A350, pero según palabras de un portavoz de la aerolínea, esta aeronave es demasiado grande para el modelo de negocio actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.