Vadeaviones.com

Qatar Airways toma tierra, por primera vez, en el Aeropuerto Internacional de Penang

Hola aerotrastornados!!!
El primer vuelo directo de Qatar Airways desde Doha a Penang aterrizó el pasado 6 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Penang, inaugurando el segundo destino de la aerolínea en Malasia mientras continúa con sus importantes planes de expansión en el Sudeste Asiático.
 El vuelo QR 850 de Qatar Airways, operado por un Boeing 787 Dreamliner, despegó del Aeropuerto Internacional de Hamad el martes a las 02:30 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Penang a las 14:30 el 6 de febrero.

La delegación estuvo encabezada por el Director Comercial de Qatar Airways, el Sr. Ehab Amin, acompañado por el Sr. Ahmad Fadil Shamsuddin, Embajador de Malasia en el Estado de Qatar.
La delegación VIP fue recibida en Penang por el Sr. Essa Bin Mohamed Al-Mannai, Embajador de Qatar en Malasia; el Sr. Lim Guan Eng, Ministro en Jefe de Penang; Datuk Badlisham Bin Ghazali, Director General de Malaysia Airports Holdings Berhad y Mr. Ooi Chok Yan, Director Ejecutivo de Penang Global Tourism.
El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado: “Estamos encantados de lanzar vuelos directos a Penang, una nueva ruta muy esperada en nuestra red global. Nuestro servicio en Kuala Lumpur comenzó en 2001 y, desde entonces, ha crecido hasta contar con tres vuelos directos diarios desde y hacia Doha. Nos complace enormemente poder ofrecer, a partir de ahora, a nuestros pasajeros otro atractivo destino que experimentar en este hermoso país”.
“La incorporación de Penang a nuestra red global de rutas forma parte de nuestros planes de expansión continua en Asia oriental, ya que recientemente hemos lanzado servicios directos a Chiang Mai y Pattaya en Tailandia, además de añadir servicios adicionales a Krabi, Ho Chi Minh City y Hanoi”.  El Sr. Lim Guan Eng, Ministro en Jefe de Penang, ha declarado: “Ofrecemos una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cautiva no solo por su diversidad cultural y armonía religiosa, sino también por su belleza natural y sus productos turísticos de clase mundial. Deje que sus sentidos sean invadidos por imágenes, sonidos y olores que harán que regrese para experimentar más”. El Director Gerente de Aeropuertos de Malasia, Datuk Badlisham Ghazali, ha afirmado:Teniendo en cuenta las tres frecuencias diarias actuales a Kuala Lumpur que atienden a los numerosos pasajeros que viajan a destinos en Norteamérica y Europa, creemos que desde Penang la demanda hacia estos destinos también crecerá rápidamente. Como uno de los aeropuertos más activos de Malasia, el Aeropuerto Internacional de Penang registró un movimiento de siete millones de pasajeros el año pasado”.

Sin duda alguna, el aeropuerto de Penang es el hub para el norte de Malasia y tiene potencial para ofrecer una mayor conectividad. Después de haber trabajado juntos durante los últimos 17 años, nos complace dar la bienvenida a Qatar Airways, una gran compañía que se suma a las líneas aéreas internacionales que operan en el Aeropuerto Internacional de Penang. Con esta nueva ruta, Qatar Airways será la primera aerolínea de Oriente Medio en ofrecer un servicio de vuelo sin escalas desde Doha a Penang, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El vuelo de larga distancia a Penang también brindará un gran crecimiento de oportunidades turísticas en Malasia. Definitivamente, esperamos crear muchos más momentos memorables con Qatar Airways”.
En una conferencia de prensa celebrada en el Shangri-La Rasa Sayang poco después de la llegada del vuelo inaugural, el Director Comercial de Qatar Airways, Sr. Ehab Amin, anunció que la ruta de Penang aumentará su frecuencia a cuatro veces por semana a partir del 1 de julio de 2018.
Hasta entonces, Qatar Airways volará tres veces por semana a Penang con su Boeing 787 Dreamliner de última generación, que cuenta con 22 asientos en Clase Business y 232 asientos en Clase Turista, con espaciosas cabinas e interiores especialmente diseñados.
Qatar Airways lanzó su primer servicio a Malasia en diciembre de 2001 y actualmente opera tres frecuencias diarias a Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Desde entonces, conecta a los pasajeros de Malasia con más de 150 destinos clave de negocios y de ocio  en todo el mundo a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad.
Como parte de la importante expansión de su red global de rutas, la aerolínea también ha lanzado recientemente servicios a Chiang Mai, Tailandia y San Petersburgo, Rusia, a los que añadirán en 2018 otros nuevos como Salónica, Grecia; Canberra, Australia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: