Airbus refuerza su posición en el mercado de servicios de aviación de Asia-Pacífico

Hola aerotrastornados!!!

Mientras que el tráfico aéreo se duplica cada 15 años en el mundo, la flota de Asia y el Pacífico casi se triplicará para 2036. Para los servicios, esto se traduce en más de un tercio del negocio global de MRO proveniente de esta región para 2036. Esto representa más más de $ 660 mil millones – la suma total del gasto acumulado durante las próximas dos décadas, y abarca los siguientes segmentos: Componentes; Mantenimiento de la línea y mantenimiento de la base del fuselaje y mantenimiento del motor.

Airbus pronostica que el negocio solo MRO en Asia crecerá un 4,5% anual (en comparación con el 3,7% en todo el mundo) hasta 2036. Anticipando este crecimiento, Airbus claramente ha acelerado su presencia en la región desde el último Airshow de Singapur, aprovechando todas las oportunidades a través de adquisiciones, empresas conjuntas y asociaciones, con la digitalización y la coinnovación como impulsores clave. Airbus también prevé una demanda mundial de Asia-Pacífico para entrenar a 220,000 nuevos pilotos para aviones (más de 100 pasajeros) y más de 200,000 técnicos nuevos, que representan alrededor del 40% de los pilotos y técnicos del mercado mundial de entrenamiento.

Tendencias / aspectos más destacados de los servicios recientes:

Creación de un centro de servicios al cliente especializado en Asia y el Pacífico: para coordinar a la perfección todas estas actividades de soporte y servicios en beneficio de las aerolíneas, Airbus ha creado un nuevo centro de servicios al cliente en la región. El recién nombrado Director, Bruno Bousquet, tiene la misión de administrar una entidad de Servicios al Cliente con equipos facultados localmente, más de 1,000 empleados altamente calificados repartidos por la región, cerca de las operaciones de los clientes. Bousquet tendrá su sede en la sede central de Airbus Asia, ubicada en el Seletar Aerospace Park de Singapur.

El proyecto “Hangar del futuro” gana impulso: se han logrado avances significativos desde el lanzamiento del “Hangar del futuro” de Airbus hace dos años con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB). Este proyecto tiene como objetivo explorar la digitalización y la automatización de las operaciones de mantenimiento. Ahora se está convirtiendo en realidad y acelerado por Skywise: la plataforma de datos abiertos de Airbus lanzada en junio del año pasado.

Mayor presencia de MRO: Sepang Aircraft Engineering en Malasia, que se unió a la familia de servicios de Airbus tras una adquisición en octubre de 2017, será la primera en beneficiarse de las últimas innovaciones en mantenimiento de Airbus. La instalación ha abierto recientemente un segundo hangar en respuesta a la creciente demanda y está equipado con un hangar de pintura ecológico. Mientras tanto, Heavy Maintenance Services (HMS) Singapur se lanzó hace menos de 18 meses como una empresa conjunta de Airbus con SIAEC. Estas últimas medidas permitirán a Airbus atender las necesidades a corto y largo plazo del mercado MRO en la región. La coinnovación en las actividades de MRO también forma parte de la asociación con China Airlines, miembro fundador de Airbus MRO Alliance en Asia-Pacífico.

Flight Hour Services (FHS): Afirmando la validez de esta estrategia, recientemente se ha concluido un nuevo acuerdo A350 FHS con Hong Kong Airlines, destacando la creciente necesidad de soluciones llave en mano para las aerolíneas en la región. Con Airbus, las aerolíneas FHS se benefician de las soluciones coordinadas de Airbus para que puedan centrarse en su negocio principal: las operaciones de las aerolíneas y la satisfacción de los pasajeros.

Ampliación de la capacitación piloto y técnica: para abordar las crecientes necesidades de capacitación de pilotos y técnicos, Airbus abrió el Centro de capacitación de Airbus Asia en 2016, una empresa conjunta con Singapore Airlines, y ampliará su capacidad en 2018 para que se convierta en una de las de Airbus. los centros de entrenamiento más grandes del mundo.

“La industria de la aviación se encuentra en una encrucijada donde el liderazgo digital y la coinnovación marcarán la diferencia en la capacidad de cada jugador para captar las necesidades del mercado MRO”, dijo Philippe Mhun, Director de Servicios al Cliente. “Ya sea que busquemos drones, Internet-of-Things, escáneres o cobots, la importancia en el futuro dependerá de la capacidad de construir una continuidad digital real a través de estas plataformas y herramientas diversas y en todos los actores del sector de la aviación. Aquí es donde Airbus, en su rol natural de OEM como integrador, aportará valor a sus clientes y socios “.

Deja un comentario