Iberia Express se une a Gastrofestival con una degustación a bordo

Hola aerotrastornados!!!

Iberia Express no quiso perderse la cita culinaria que se celebró la semana pasada en Madrid de la mano de Gastrofestival. La novena edición de las jornadas gastronómicas que organiza Madrid Destino pone en valor uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, y en el que participan más de 400 establecimientos madrileños. Por su parte, Iberia Express ha querido aportar su grano de arena a esta celebración, organizando una degustación muy especial de sus productos a bordo, tanto de la carta menú, como los del menú Business.

Guiados por Luis Bonastre, chef del Grupo Iberia, los asistentes han podido conocer de primera mano gran parte de las opciones disponibles en el menú a bordo de Iberia Express, tanto de la clase Business, como turista. Bonastre ha presentado distintas propuestas culinarias disponibles en los vuelos de la aerolínea, al tiempo que exponía el reto que supone diseñar y cocinar platos frescos que serán consumidos posteriormente, a 33.000 pies de altura. Curiosidades como que la percepción del gusto se reduce en un 5% durante el vuelo, fueron algunas de las claves compartidas para entender las especificidades que entraña cocinar para las alturas.

Entre los productos presentados en la degustación tuvieron hueco los bocadillos fríos y calientes que se ofrecen en la carta menú, así como el desayuno de Business o la ensalada de cuscús, entre otras opciones vegetarianas. El segundo pase consistió en una selección de pastas y un revuelto de morcilla, opción que se ofrece a los pasajeros de la clase Business de Iberia Express. Las carnes también tuvieron su momento, representadas por el codillo y una hamburguesa especial, a las que siguieron los postres, disponibles en la clase Business. Y para concluir la degustación, se pudo disfrutar de un gin tonic elaborado con la ginebra Gin Mare, una de las opciones disponibles en la carta menú de la aerolínea y que refleja la filosofía de ofrecer a los pasajeros las mejores marcas.

Conscientes de la importancia que ha adquirido la alimentación saludable en los últimos tiempos, Iberia Express ha aprovechado este contexto de celebraciones gastronómicas para reiterar su compromiso con la calidad y la alimentación saludable, una apuesta en firme que se ve reflejada en su carta menú, la Gastroteca Express, que ha sido confeccionada por la aerolínea para satisfacer las preferencias gastronómicas de todos sus pasajeros, con especial foco en los productos sanos y de calidad. De inspiración mediterránea y con productos de primeras marcas, la carta menú incorpora alimentos de temporada frescos, ligeros y saludables. Iberia Express renueva cada temporada su carta, atendiendo a las preferencias de los pasajeros recogidas de las versiones anteriores de la misma. En la última edición de La Gastroteca Express se estrenaron novedades como el sándwich vegetal de pan de centeno o la ensalada de cuscús, opción vegana por excelencia.

Paloma Cabañas, gerente de cliente de Iberia Express, explica que “la gastronomía es un atributo muy bien valorado por nuestros clientes y estamos seguros de que una buena oferta culinaria aporta un valor añadido realmente importante para el pasajero, incluso decisivo. En Iberia Express somos conscientes de la importancia que ha adquirido la alimentación saludable en los últimos tiempos y por ello trabajamos a diario en satisfacer las demandas de nuestros pasajeros con productos de calidad, saludables y equilibrados, que se adapten a todos los gustos y que mejoren su experiencia de viaje”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.