Plan de Fin de Semana 03-04 Febrero. Fundación Infante de Orleans.

Hola aerotrastornados!!

Como plan de fin de semana si estáis en Madrid, os planteamos acercaros a la Fundación Infante de Orleans en el Edificio del Real Aeroclub de España.

La Fundación Infante de Orleans, es un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de profesionales de la aviación creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti.

Para consolidar esta iniciativa se constituyó en 1989 la Fundación, con el objetivo de contemplar la más amplia colección posible de aviones que han jugado un papel prominente en el desarrollo de la aeronáutica española.

La colección de aviones de la Fundación cuenta en la actualidad con 43 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un periodo muy importante de nuestra historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo.

Entidad colaboradora del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica y acreedora del Diploma de Honor de la Federación Aeronáutica Internacional, la Fundación Infante de Orleans amplía su campo de actividad a todas aquellas acciones que tienen por objeto difundir la cultura aeronáutica española.

Durante 25 años la Fundación Infante de Orleans (FIO) viene cumpliendo un fin de interés general inédito, hasta su creación, en España.

Los aficionados a la aeronáutica se veían obligados a peregrinar a otros países si querían ver aviación histórica en vuelo, y el gran público, en general, a relacionar la historia de la aviación con imágenes envejecidas en los textos o estáticas en los museos.

La FIO, con la ayuda de patrocinadores, mecenas y sus más de 3.000 donantes, ha logrado revertir la situación, situándose hoy entre las colecciones más valoradas de su entorno europeo.

La FIO invita a sus socios a presenciar los preparativos y vuelos de entrenamiento el próximo sábado de entrenamiento, el 3 de febrero de 2018, desde el “corralillo” entre las 11:00 y las 14:00, exclusivamente para los socios.

El domingo 4 de febrero, realizarán una exhibición en vuelo abierta al público, adquiriendo la entrada a través del portal entradas.com, el aforo, por normativa municipal, está limitado a 2.430 personas.

Así que esperamos que disfrutéis de la Fundación y sobre todo de la exhibición de estos museos volantes.

Feliz fin de semana !!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.