Vadeaviones.com

Las novedades de Airbus en el Singapore Airshow 2018

Hola aerotrastornados!!!
El próximo 6 de febrero, se inaugura el Singapore Airshow 2018, y reunirá una vez más a la comunidad aeroespacial mundial y las principales delegaciones comerciales, gubernamentales y militares en el mayor evento aeroespacial y de defensa de Asia.
Es por ello, que en este post a modo de resumen, incluimos parte de las novedades que Airbus presentará en el Airshow.
Desarrollo del programa A330neo y pruebas de vuelo en la pista
Después de los primeros vuelos del primer avión de prueba A330neo (MSN1795) el 19 de octubre de 2017 y el segundo (MSN1813) el 4 de diciembre, ambos están en pleno funcionamiento y ahora vuelan a diario. Ya acumularon más de 290 horas de vuelo y más de 80 vuelos (hasta el 24 de enero). Esto representa un comienzo muy fuerte para la campaña y confirma que el comportamiento de la aeronave está en línea con las predicciones. Mucho se ha logrado: el sobre de vuelo de la aeronave se ha abierto por completo (leyes normales y directas); La anemometría ha sido calibrada; Los puntos de calibración del motor se han completado a alta y baja velocidad; Se han realizado pruebas de agitación y calibración de cargas; Las pruebas de bloqueo se han realizado y la configuración de strake se ha congelado; Se han iniciado las pruebas de piloto automático (incluido el aterrizaje automático) y las pruebas de ascenso y rendimiento de alta velocidad están en pleno desarrollo.
Durante los próximos tres meses, ambos aviones se concentrarán en las campañas externas: MSN1795 realizará la campaña de clima frío y las pruebas de ruido externo y MSN1813 realizará las pruebas de formación de hielo naturales y la primera parte de las campañas de clima cálido y cálido. Paralelamente, las cualidades de manejo y los vuelos de identificación continuarán en ambas aeronaves mientras maduran los componentes y sistemas generales de la aeronave.
Mientras tanto, Airbus progresa rápidamente en la preparación del próximo avión A330neo para volar: el tercer avión de prueba de vuelo y el primer A330-800, MSN1888. Este avión ya completó su montaje estructural y la instalación de la instrumentación de prueba de vuelo está en curso. Muy pronto el avión ingresa al hangar de pintura para recibir su librea externa. Además, los aviones de producción están progresando según lo planeado en la línea de ensamblaje final y Airbus ha completado la instalación de la primera cabina Airspace completamente nueva.

Airbus se asocia con las instalaciones de investigación de ONERA y DLR para desarrollar capacidades de dinámica de fluidos computacional (CFD) de próxima generación.
Tras un reciente acuerdo conjunto en Toulouse, Airbus se asocia con ONERA, un centro de investigación aeroespacial francés, y DLR, el centro de investigación aeroespacial alemán, con el objetivo de desarrollar conjuntamente capacidades de dinámica de fluidos computacional (CFD) de última generación para la predicción de flujo de aire avanzado , que jugará un papel clave en el desarrollo de cualquier avión futuro. Estas nuevas capacidades de CFD, una vez que estén validados y maduros, proporcionarán a los ingenieros una poderosa herramienta, en particular para simular la aerodinámica para maniobras de aeronaves muy complejas, que abarcará todo el envolvente de vuelo. Esta asociación reúne a los mejores talentos de Francia y Alemania en tecnología de CFD y jugará un papel importante para asegurar proyectos de desarrollo colaborativo a largo plazo. En particular, permitirá a ONERA, DLR y Airbus acelerar sus actividades mucho más allá de lo que una sola entidad podría lograr, con el objetivo final de diseñar el mejor avión posible.

 
El demostrador “CityAirbus” logra Iron-Bird ‘Power On’
El programa de demostradores de movilidad urbana-aérea de Airbus “CityAirbus” ha alcanzado un hito importante: la finalización y el “encendido” de la instalación de pruebas terrestres de “pájaros de hierro” en Taufkirchen, Alemania. Esto permite la verificación de todo el sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, desarrollado por la unidad Airbus ‘E-Aircraft Systems. Después de madurar y verificarse en el ave de hierro, el sistema de propulsión se integrará en el demostrador a mediados de 2018. La configuración del banco de pruebas refleja la arquitectura CityAirbus que incluye motores, electrónica de potencia y cajas de distribución, desarrollada y producida por Siemens. Mientras tanto, el desarrollo del vehículo de fuselaje CityAirbus en sí mismo está en marcha. Las primeras partes estructurales ya han sido producidas y están en camino de ser ensambladas. Estos pasos de desarrollo allanan el camino para el primer vuelo de CityAirbus antes de finales de 2018. CityAirbus es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical con múltiples pilotos y auto pilotado a batería. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en megaciudades congestionadas de una manera rápida, asequible y ecológica.

Airbus seleccionado para la próxima generación del sistema de aumento basado en satélites europeo (SBAS) – “EGNOS V3”
Airbus ha sido seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) como contratista principal para desarrollar EGNOS V3, la próxima generación del Sistema Europeo de Aumento Basado en Satélites (SBAS). EGNOS V3 garantizará una continuidad total del servicio para la próxima década y será el primer SBAS operativo que implemente el estándar mundial de frecuencia dual y multi constelación, con GPS y Galileo, en sustitución de EGNOS V2, que ha estado en funcionamiento desde 2011.
Como ‘contratista principal’, Airbus liderará un consorcio con contribuyentes de Francia, Alemania, España y Suiza. Airbus será responsable del desarrollo, la integración, el despliegue y la preparación de las operaciones de EGNOS V3, el rendimiento general del sistema y la Central Processing Facility, que se encuentra en el corazón de los algoritmos de navegación en tiempo real. El A350 XWB es el primer avión de Airbus que ofrece operaciones SBAS respaldadas por la función de orientación de los aviones del Sistema de aterrizaje por satélite (SLS) de Airbus (certificada en el A350 desde el EIS).
Airbus adquiere el nuevo Centro de Entrenamiento de EE. UU.
Airbus adquirió el centro de capacitación de vuelo Strategic Simulation Solutions en Aurora, Colorado, un suburbio de Denver. Actualmente, el centro de capacitación es principalmente compatible con Frontier Airlines y tiene un espacio significativo para el crecimiento. Antes de esta adquisición, Airbus proporcionó capacitación a la región de América del Norte principalmente desde su centro de capacitación con sede en Miami, Florida. La incorporación de la nueva instalación ayudará a Airbus a alcanzar su crecimiento a largo plazo en mercados en expansión en toda América. En los últimos dos años, Airbus ha ampliado su capacidad de capacitación para clientes en las Américas con la incorporación de centros de capacitación en la Ciudad de México, México y en Campinas, Brasil. Actualmente, el centro de entrenamiento Aurora cuenta con dos simuladores de la familia A320 FAA Level-D de “pleno vuelo” para la capacitación de pilotos de Frontier Airlines en la flota aérea de Airbus. Se agregarán simuladores adicionales en las instalaciones de Denver en 2018 para abordar el aumento previsto de la demanda de capacitación.

Navblue y Honeywell ofrecen una solución combinada de seguridad en la pista
Tras un período de desarrollo conjunto de dos años, Navblue y Honeywell, subsidiaria de Airbus, están ofreciendo una solución combinada: SmartLanding de Honeywell junto con el Sistema de Prevención de Sobrepasamiento de Pista (ROPS) de Airbus. Esta solución, que está construida en coinnovación con Lufthansa Group, está planificada para ser certificada tanto en Airbus como en aviones no Airbus. La colaboración combina los puntos fuertes de las dos tecnologías: la protección de sobrecarga en pista basada en el rendimiento de ROPS y la mayor conciencia situacional durante el acercamiento y aterrizaje de SmartLanding, una mejora de software para el Sistema mejorado de advertencia de proximidad de Honeywell. En julio de 2016, Lufthansa Group, Honeywell Aerospace y Airbus firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una solución de seguridad de pistas combinando lo mejor de ambos sistemas. El Grupo Lufthansa contribuyó al diseño y la evaluación de la solución con la participación de tripulaciones de vuelo desde la etapa inicial del desarrollo.
Skywise contrata un socio de telefonía global 4G dedicado: Transatel
Airbus ha seleccionado Transatel, un habilitador / agregador de red móvil móvil líder a nivel mundial para agregar nuevos niveles de rendimiento y velocidad a su solución de conectividad en Skywise. La asociación con Transatel significa que Airbus puede garantizar la transferencia rápida de datos en cualquier región, país o aeropuerto, para garantizar la entrega óptima de los servicios de Skywise a sus clientes. Es el intercambiador de mantenimiento y operaciones de vuelo a bordo (FOMAX) el que hará uso de estos servicios de transferencia de datos. FOMAX es una unidad de conectividad compacta que recopila datos de mantenimiento y rendimiento de aeronaves de los sensores de a bordo y los envía automáticamente a las operaciones en tierra. El complemento de Transatel permitirá una transferencia ininterrumpida y segura de estos datos durante las escalas entre vuelos, con un rendimiento líder en la industria a través del acceso a la red 4G.
“Hangar del futuro” cada vez más cerca para mejorar el mantenimiento de la aeronave …
Airbus exhibirá su ‘Hangar del futuro’ (HoF) en el Singapore Air Show. HoF, una continuidad lógica de la exitosa digitalización de fabricación de Airbus, es un proyecto para digitalizar y automatizar las actividades de mantenimiento para aumentar la eficiencia general del proceso de mantenimiento. HoF combina el uso de tecnologías innovadoras y equipos conectados inteligentes, IoT (Internet of Things) tales como ‘cobots’ (robots colaborativos), drones, escáneres, cámaras, sensores no destructivos, con documentación técnica de aeronaves y datos de aeronaves en servicio. recopilado a través de la plataforma de datos abiertos de Airbus, Skywise. Con base en el análisis de datos, las aplicaciones basadas en Skywise predecirán las tareas de mantenimiento requeridas para un avión determinado y optimizarán la planificación de mantenimiento y la ejecución de tareas de mantenimiento para minimizar el tiempo de vuelo del avión. Tras la presentación inicial de HoF en 2016, Airbus confirmó el proyecto en marzo de 2017 con la institución educativa Politécnica Temasek en Singapur, y está cofinanciado por la Junta de Desarrollo Económico de Singapur y por Airbus.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *