El primer A321LR completa exitosamente el vuelo inaugural

Hola aerotrastornados!!!

El primer A321LR (Long Range) de Airbus, MSN7877, ha logrado su primer vuelo tras un vuelo de 2 horas y 36 minutos. La aeronave propulsada por los motores Leap-1A de CFM está lista para someterse a un programa de prueba de vuelo de casi 100 horas, incluidas las operativas transatlánticas, para EASA y certificación tipo FAA en el Q2 2018. La entrada en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2018.

La tripulación del avión estaba compuesta por: Experimental Test Pilots Yann Beaufils y Peter Lofts, así como los ingenieros de pruebas de vuelo Frank Hohmeister, Jim Fawcett, Cedric Favrichon y el especialista en cabina Alexander Gentzsch. Durante el vuelo, la tripulación probó los controles de vuelo, los motores y los sistemas principales de la aeronave, incluidas las protecciones de la envolvente de vuelo, tanto a alta como a baja velocidad.

 

Klaus Roewe, Director del Programa A320 declaró: “Gracias a su excelente rendimiento y eficiencia insuperable, el A321LR permitirá a nuestros clientes realizar vuelos de hasta 4.000nm, lo que les permitirá abrir nuevas rutas, por ejemplo transatlánticas, y conquistar nuevos mercados.”

El A321LR presenta una nueva configuración de puerta, que permite a sus operadores acomodar hasta 240 pasajeros en el fuselaje de pasillo único más ancho de Airbus en el cielo. La nueva cabina Airspace by Airbus disponible en la Familia A320 mejora adicionalmente la experiencia de viaje sin igual de los pasajeros. Con más opciones, combinando un Peso máximo de despegue (MTOW) incrementado de 97 toneladas y un tercer Tanque de combustible adicional central (ACT), el alcance del avión se extiende a 4000nm (7400 km), permitiendo a las aerolíneas aprovechar nuevas oportunidades de mercado.

Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible del 20 por ciento en 2020. Con más de 1900 pedidos recibidos de más de 50 clientes, hasta la fecha el A321neo ha capturado un mercado sólido del 80 por ciento compartir, convirtiéndolo en el verdadero avión de elección en el medio del mercado.

Actualizamos este post con el vídeo que han realizado desde Hamburgo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.