Iberia anuncia en #Fitur que incorporará el primer A350 en Junio

Hola aerotrastornados!!!

En Fitur no paramos, y nos está dejando muy buenas noticias.

Iberia incorporará el primer Airbus A350/900 a su flota el próximo junio, un avión que cuenta con la última tecnología del mercado y consume en torno a un 30 % menos de combustible, informaba hoy en rueda de prensa el director de Producción de Iberia, Rafael Jiménez Hoyos.

Jiménez ha apuntado que se trata del “avión más avanzado de los próximos 10 años” y que entrará en la aerolínea paulatinamente desde junio hasta 2021, cuando alcanzarán una flota de 16 aviones A350.

Según Jiménez, la cabina del nuevo Airbus incorpora tecnología que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información desde el avión.

La primera frecuencia en la que va a estar disponible el A350 es en la de Nueva York, que comenzará a operar desde agosto, aunque las primeras operaciones las realizará en la ruta de Londres, “lo que permite el entrenamiento necesario para los pilotos”.

Por otro lado, Iberia recibirá también este año los dos primeros aviones Airbus A320neo, el primero en mayo, equipados con nuevos motores que permiten ser más silenciosos y reducir el consumo de combustible un 15 % respecto a la actual generación de Airbus A320.

La aerolínea prevé un crecimiento de capacidad de un 8 % en 2018 respecto al año pasado, con las nuevas rutas ya anunciadas a San Francisco, Managua y el aumento de las frecuencias a destinos como Japón, Argentina, Colombia y Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.