Emirates encarga 36 A380 por valor de 16.000 millones de dólares

Hola aerotrastornados!!!

Esta semana es un no parar de noticias en el mundo aeronáutico, esta vez se trata de Emirates.

Emirates, ha anunciado hoy un acuerdo valorado en US$ 16.000 millones (AED 58.700 millones) para la compra de 36 nuevos aviones A380, con 20 pedidos en firme y la opción de compra de otros 16. La flota A380 de Emirates opera tanto con motores de GE como de Rolls-Royce, y la aerolínea está evaluando opciones de motores para su último encargo de A380.

Los nuevos superjumbos se entregarán a partir de 2020. Junto a la flota de 101 aviones A380 y la entrega pendiente de otros 41, este nuevo encargo lleva el compromiso de Emirates con el programa de A380 hasta los 178 aviones, por valor de más de 60.000 millones de dólares.

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU de Dubái, señaló: “Emirates claramente representa el espíritu de crecimiento, innovación y resistencia de Dubái. También simboliza el creciente papel de la ciudad para conectar el mundo en cuanto al flujo de información, capital y personas. Este acuerdo refleja la confianza de Emirates en configurar el futuro y su compromiso en promover que Dubái crezca aún más como destino de renombre mundial y como hub “.

Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Chief executive de Emirates Airline y Group firmó el memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), con John Leahy, Chief Operating Officer Customers, Airbus Commercial Aircraft en la sede de la aerolínea en Dubái.

Sheikh Ahmed declaró: “No se oculta el hecho de que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos sido capaces de desplegarlo en diferentes rutas de nuestra red, dándonos flexibilidad en términos de alcance y pasajeros“.

“Algunos de los nuevos aviones A380 que acabamos de encargar se utilizarán para reemplazar parte de la flota. Este pedido proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando de cerca con Airbus para mejorar aún más el avión y el producto a bordo, con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. El encanto de este avión es que la tecnología y las posibilidades a bordo nos dan mucho margen para hacer algo diferente“, añadió.

“Me gustaría agradecer a Emirates, Sheikh Ahmed, Tim Clark y Adel Al-Redha, por su continuo apoyo al A380,” dijo John Leahy, Chief Operating Officer Customers, Airbus Commercial Aircraft. “Este avión ha contribuido enormemente al crecimiento de Emirates y a su éxito desde 2008 y estamos encantados de que siga haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus en la producción del A380 por al menos otros diez años. Personalmente estoy convencido de que llegarán más pedidos que seguirán el ejemplo de Emirates y este gran avión seguirá construyéndose hasta bien entrada la década del 2030”.

El acuerdo entre Emirates y Airbus se extiende por décadas. Emirates es con diferencia el mayor operador de Airbus A380 del planeta con 101 A380 en servicio en la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.