LATAM Airlines presentó ayer el avión oficial que transportará al Papa Francisco

Hola aerotrastornados!!!

A solo 5 días de su llegada al país, LATAM Airlines presentó ayer el avión oficial que transportará al Papa Francisco en su viaje por Chile hacia las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique.

La aeronave, un Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros, transportará a alrededor de 130 pasajeros miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de LATAM.

El avión que será el encargado de transportar al Papa por los cielos de Chile está acondicionando para recibirlo a él y a toda su comitiva. Por fuera, lleva un serigrafiado por ambos lados con el logo oficial del Papa Francisco y otro con el hashtag de su visita #ElVueloDeFrancisco. En su interior, habrá también cabezales y almohadas estampadas con el logo que lo representa en cada uno de los asientos, los nombres de cada pasajero, tarjetas de bienvenida y despedida, edredones y plumones dependiendo el tipo de vuelo y un bolso con productos esenciales para el viaje.

“Nuestras tripulaciones y todos quienes han trabajado para llevar a cabo esta importante misión, llevan meses preparándose para ello y para toda la logística que requieren viajes como estos, desde el acondicionamiento de las aeronaves, la coordinación operacional y todo lo necesario para proveer de un servicio a bordo de excelencia”, destacó Gisela Escobar, Vicepresidente de Asuntos Corporativos LATAM.

El servicio a bordo que se servirá durante los 4 trayectos desde Chile, fueron diseñados con productos que se sirven habitualmente en vuelos mayores a 7 horas o que se ofrecen a través de nuestro servicio a bordo para vuelos domésticos Mercado LATAM.

“Siguiendo las recomendaciones del Vaticano de que se tratara de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región” afirma Hugo Pantano, Chef Ejecutivo de LATAM.

Para conmemorar lo que será la visita del Papa Francisco en Chile, LATAM le hará un regalo especial y plantará 5 mil árboles nativos en la localidad de Santa Olga, zona afectada por los incendios de 2017.

 “Quisimos hacer un regalo que fuese simbólico y que dejara un legado en el país. Su visita no solo nos dejará un mensaje de Paz y de Esperanza tan necesario en estos tiempos, sino que también devolverá vida a una zona que fue tremendamente devastada por los incendios”, agrega Escobar.

LATAM dejará una placa en la zona como homenaje al Santo Padre y a su preocupación por el cuidado del planeta, expresado en su Encíclica “Laudato SI”.

En la ceremonia estuvo presente el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Fernando Ramos, el Coordinador Nacional de la Visita del Papa en Chile; Javier Peralta y el Director de la Comisión Presidencial, Benito Baranda. Allí se realizó una bendición al avión que trasladará al Papa Francisco junto a toda su comitiva.

LATAM acompañará al Sumo Pontífice en los siguientes recorridos:

Miércoles 17 de enero: Santiago- Temuco- Santiago

Jueves 18 de enero: Santiago- Iquique- Lima

Viernes 19 de enero: Lima- Puerto Maldonado- Lima

Sábado 20 de enero: Lima- Trujillo- Lima

Domingo 21 de enero: Lima- Roma

*En 1987 la compañía trasladó al Papa Juan Pablo II entre las rutas de Santiago,  Punta Arenas, Puerto Montt, Concepción, Temuco, La Serena, Antofagasta y Buenos Aires.

*Fotos de nuestro amigo: Rafael Gálvez. (@rafa_furius)

Felices vuelos aerotrastornados!!!

Deja un comentario