Pegasus Airlines hace un pedido de 25 A321neo ACF

Pegasus Airlines, ha realizado un pedido de 25 A321neo ACF (configuración Airbus Cabin Flex). Esto se suma a los 18 A321neo y los 57 A320neos que ya están en orden para llevar el pedido en firme total de Pegasus Airlines a 100 aviones de la Familia Airbus A320.

La elección de Pegasus para trasladarse a una flota totalmente Airbus refleja su estrategia para hacer crecer su red nacional y también internacional con los mejores aviones disponibles en el mercado.

“La última orden de Pegasus Airlines para la variante A321neo ACF subraya que Airbus ofrece la mejor solución, la más eficiente y la más cómoda en el segmento Medio del Mercado”, dijo John Leahy, Director de Operaciones – Clientes de Airbus Commercial Aircraft. “Combinando las últimas innovaciones en el diseño de cabinas con capacidades sin precedentes de capacidad y alcance, el A321 ACF aumentará aún más la experiencia y competitividad de los pasajeros de la aerolínea en el mercado de gran crecimiento al tiempo que reduce su huella ambiental”.

El A321 es el miembro más grande de la familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible de al menos 15 por ciento por asiento desde el primer día y 20 por ciento en 2020.

El gerente general de Pegasus Airlines, Mehmet T. Nane, dijo: “Turquía sigue fortaleciendo su posición en el mercado mundial de la aviación cada día y nosotros, como Pegasus, somos una parte importante de esta transformación. El orden que colocamos en 2012 para 100 aviones Airbus fue el pedido más grande en la historia de la aviación de Turquía en ese momento. Recibimos el primer avión de este pedido en el tercer trimestre de 2016 y ahora tenemos un acuerdo para convertir 25 opciones en pedidos en firme. Continuaremos haciendo crecer nuestra flota paso a paso y con nuestro nuevo avión continuaremos ofreciendo vuelos más cómodos para nuestros pasajeros “.

El A321neo ACF presenta nuevas mejoras de puertas y fuselaje que permiten a las aerolíneas hacer un mejor uso del espacio de la cabina y también proporciona una mayor capacidad de combustible por debajo del piso para un alcance transatlántico de hasta 4.000nm. Con más de 5,200 pedidos recibidos de 95 clientes, la Familia A320neo ha capturado casi el 60 por ciento del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.