Delta Air Lines realiza el pedido de 100 aviones A321neo ACF

Hola aerotrastornados !!!

Delta Air Lines realizó ayer un pedido con Airbus por 100 unidades de la moderna aeronave A321neo ACF (configuración Airbus Cabin Flex) del fabricante. El operador con sede en EE. UU. Seleccionó al miembro más grande de la familia de pasillo único de Airbus para cumplir con los requisitos futuros de Delta para aeronaves con mayor eficiencia y capacidad adicional. Los aviones A321neo ACF de la aerolínea estarán propulsados ​​por motores turbohélice Pratt & Whitney PW1133G-JM.

“Esta es la transacción correcta en el momento adecuado para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Delta, Airbus y Pratt & Whitney comparten el mismo compromiso con la seguridad, la eficiencia, la innovación y la mejora continua de la experiencia del cliente. Este pedido de A321neo de última generación con motores de última generación Pratt Pure Power refleja nuestro compromiso a largo plazo con estos valores para la gente de Delta y todos nuestros componentes “.

El anuncio de Delta sobre el A321neo ACF sigue varios pedidos en los últimos años para la versión actual del motor (ceo) del A321. Delta ha ordenado un total de 117 A321ceos, cada uno de ellos con motores CFM56 de CFM International.
El A321neo ACF presenta nuevas mejoras de puertas y fuselaje que permiten a las aerolíneas aprovechar al máximo el espacio de la cabina con un alcance de hasta 4.000 millas náuticas. El A321 es el miembro más grande de la Familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrecerá una reducción significativa en el consumo de combustible del 20 por ciento para 2020. Con más de 5,300 pedidos recibidos de 96 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo ha capturado unos 60 porcentaje del mercado.

“En Airbus estamos muy contentos de haber ganado esta campaña tan disputada, junto con nuestro socio Pratt, y estamos orgullosos de servir a Delta con el A321neo. Este importante orden fortalecerá aún más nuestra asociación con Delta, una de las mejores aerolíneas del mundo, que hemos desarrollado durante muchos años “, dijo Tom Enders, Director Ejecutivo de Airbus. “También son buenas noticias para nuestros empleados en Mobile, Alabama, donde se fabricarán la mayoría de los aviones Delta. Esperamos ver el A321neo ACF volando en colores Delta pronto “.

La mayoría de los A321neos de Delta se entregarán desde las instalaciones de fabricación de Airbus en los Estados Unidos en Mobile, Alabama. La aerolínea recibió la entrega de 13 aviones Airbus fabricados en Estados Unidos desde el año pasado. Además, la aeronave número 50 que será producida por la instalación de fabricación de Airbus en los Estados Unidos será entregada a Delta más adelante esta semana. La fábrica de Mobile produce cuatro aviones por mes para su entrega a los clientes de los EE.UU. De Airbus. Los planes para aumentar aún más la producción se están discutiendo actualmente.

Además de la fabricación de Airbus en los Estados Unidos, la compañía tiene una larga y sólida asociación con compañías proveedoras de productos aeroespaciales estadounidenses. Hoy en día, hay más contenido de EE. UU. En aviones de Airbus que en cualquier otro país, con más del 40% de las adquisiciones relacionadas con aviones de la compañía provenientes de los Estados Unidos.

A fines de noviembre, Delta volaba con una flota de 196 aviones Airbus, incluidos 150 miembros de la familia A320, 42 aviones de fuselaje ancho A330 y cuatro aviones A350 XWB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.