Vadeaviones.com

Cambios en la directiva de Airbus

Hola aerotrastornados!!!

Airbus nombrará jefe de operaciones y presidente de la división de aviones comerciales a Guillaume Faury, actualmente director ejecutivo de Airbus Helicopters, sucediendo a Fabrice Bregier, que renunciará en febrero de 2018 a su puesto, según informó la compañía en un comunicado.

Esta decisión forma parte de una serie de “cambios ejecutivos” que ha tomado el consejo de administración de Airbus para garantizar “una sucesión ordenada en la dirección ejecutiva de la compañía” después de que el presidente ejecutivo, Tom Enders, haya anunciado que no buscará un nuevo mandato cuando termine el actual en 2019.

Durante 2018, la junta evaluará a los candidatos internos y externos para el puesto de consejero delegado con el objetivo de anunciar el sucesor de Enders a tiempo para su confirmación en la reunión anual de accionistas de 2019.

Por su parte, Brégier, que durante mucho tiempo ha sido visto como el heredero natural de Enders, indicó a la junta que no tiene la intención de ser parte del proceso de selección para el puesto de consejero delegado en 2019, motivo por el que abandonará en febrero 2018 su puesto para “perseguir otros intereses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *