Air France-KLM y Jet Airways firman un Acuerdo de Cooperación Reforzada

Hola aerotrastornados!!!

Air France-KLM y Jet Airways firmaron hace unos días, un ‘‘Enhanced Cooperation Agreement’ para el desarrollo de sus operaciones entre Europa y la India. El primero en la historia de la aviación India, este acuerdo consolida la Alianza construida entre las tres aerolíneas desde 2014. Esta cooperación fue ampliada en el año 2016 con un amplio acuerdo de código compartido con conexiones entre centros de Europa y América del norte y Jet Airways en Bombay y Delhi en la India, a través de los centros de Air France-KLM en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Jean-Marc Janaillac, Presidente y CEO de Air France-KLM indicó: “Air France-KLM y Jet Airways lanzan el primer acuerdo de cooperación de este tipo en la India y el mercado de Europa, corazón de la estrategia del grupo para los próximos años. Estamos innovando dentro de la industria de las aerolíneas por ofrecer conexiones entre dos sociedades por primera vez: nuestro acuerdo de cooperación reforzada para América del norte de India – Europa con Jet Airways, Air France-KLM y Delta Air Lines.  Conectarán India y una vasta red transatlántica a través de los ejes París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol “. También agregó: “con más de 1.200.000 clientes entre India y Europa por el grupo y nuestro socio indio, llevó a la mitad de los cuales hacia América del norte, estamos confirmando nuestra ambición de ofrecer a los clientes una red mayor y única, producto adaptado a sus necesidades con los mejores productos y servicios”.

Jet Airways, Air France y KLM trabajan juntos para desarrollar su oferta de producto y comercial. Los clientes se beneficiarán así de múltiples opciones de viajes y servicios a través de redes de los tres socios que abarcan 44 ciudades en la India y 106 destinos, el acuerdo fortalecerá la oferta para los clientes que viajan entre la India, Europa y Norte América de las siguientes formas: ofrecer una amplia red y aumento de la capacidad entre París, Amsterdam y la India.

“El acuerdo de cooperación reforzada entre Jet Airways, Air France y KLM se firmó durante el año 25 de Jet Airways y de 70 años de Air France en la India, representa la siguiente etapa de nuestro viaje de ofrecer a nuestros valiosos huéspedes mayor elección, conectividad y comodidad a través de nuestras redes globales combinadas. Avanzamos con este desarrollo histórico y la propuesta de valor nueva y emocionante conducirán a enormes beneficios para nuestros clientes.”, dijo Naresh Goyal, Presidente Jet Airways.

Los lanzamientos recientes de Mumbai desde Amsterdam por KLM y Bengaluru-Ámsterdam y París-Chennai por Jet Airways son los primeros ejemplos de esta ambición; mejorar las oportunidades de conexión a través de tiempos de vuelo adaptado vía París-Charles de Gaulle, Amsterdam-Schiphol así como Mumbai, Delhi, Bangalore y Chennai; ofrecer a los huéspedes una experiencia sin fisuras entre las redes de Jet Airways, Air France y KLM-beneficios en los programas de fidelidad de Flying Blue y JetPrivilege en las redes de las tres aerolíneas;  coordinación de ventas y servicios para proporcionar la mejor oferta posible a los clientes. Este acuerdo complementará la asociación transatlántica Air France-KLM y Delta Air Lines entre Europa y América del norte, que ofrece acceso a más de 200 destinos en América del norte, estableciendo una cooperación global que conecta los tres continentes.

Además el acuerdo de cooperación reforzada de las aerolíneas, Air France KLM Cargo y Jet Airways Cargo han firmado un memorando de entendimiento (MoU) que tiene como objetivo fortalecer su cooperación en el sector de carga. Air France, KLM y Jet Airways combinan sus redes entre Europa y India para la temporada de invierno 2017-18 temporada de invierno, operan 64 vuelos semanales entre los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol y 4 destinos en India- Delhi, Mumbai, Bangalore y Chennai.
Desde París-Charles de Gaulle, Air France y Jet Airways operan 33 frecuencias semanales a Bangalore, Delhi y Mumbai y Chennai.
Desde Amsterdam-Schiphol, Jet Airways y KLM operan 31 frecuencias semanales a Delhi, Mumbai y Bengaluru.

Deja un comentario