Airbus establece en Shenzhen su Centro de Innovación

Hola aerotrastornados!!

Airbus ha seleccionado la ciudad sureña china de Shenzhen, ampliamente considerada como el Silicon Valley de China, para establecer su Centro de Innovación Airbus China (ACIC). Airbus también ha firmado un acuerdo marco de cooperación con Invest Shenzhen para establecer una asociación estratégica a largo plazo para acelerar la innovación y configurar el futuro del vuelo.

El acuerdo fue firmado por LUO Gang, CEO del Centro de Innovación de Airbus China y WANG Youming, Director General de Invest Shenzhen. La firma fue presenciada por Paul EREMENKO, Director de Tecnología (CTO) de Airbus, Eric CHEN, CEO de Airbus China, y Axel FLAIG, Vicepresidente Senior de Investigación y Tecnología de Airbus, CHEN Rugui, Alcalde de Shenzhen, GAO Zimin, Diputado Alcalde de Shenzhen y LI Tingzhong, Secretario General del Gobierno Popular Municipal de Shenzhen.

El acuerdo de cooperación:

Acelerar la I + D, la aplicación y la industrialización de la experiencia en vuelo, la conectividad, la nueva energía y la movilidad aérea urbana (UAM).

Cultivar un ecosistema integrado de hardware y software, confiando en la investigación y desarrollo de aviación de alta gama de Shenzhen y en la cadena de valor de la industria manufacturera avanzada;
Establezca un sistema de innovación tecnológica, confiando en la capacidad de innovación, los recursos de talento y el entorno comercial de Shenzhen.

LUO Gang, CEO del Centro de Innovación de Airbus China, dijo: “Estamos complacidos con nuestra asociación estratégica con Shenzhen. El centro de innovación se beneficiará de las ventajas de la planificación de políticas, los recursos de talento y un entorno de inversión y financiación favorable de Shenzhen para impactar la innovación de la aviación global. La ciudad cuenta con ventajas competitivas globales en investigación y desarrollo tecnológico, industrialización y expansión internacional “.


Airbus designó a LUO Gang como CEO del Centro de innovación de Airbus China en julio de 2017. La primera misión de Gang es establecer el centro de innovación para que esté plenamente operativo para su inauguración oficial más adelante en 2017. El centro ya cuenta con varias iniciativas en vuelo autónomo , UAM, y experiencia en vuelo y también está en discusión con los principales socios en industrias relevantes.

El nuevo Centro de Innovación de Airbus China servirá para fortalecer el ecosistema de innovación extendido de Airbus, que ya incluye un centro de innovación de Silicon Valley, A3.

Deja un comentario