Emirates y la entrega de su centésimo A380

Hola Aerotrastornados!!

Emirates ha celebrado hoy la entrega de su centésimo avión Airbus A380 en una ceremonia especial con Airbus en el centro de entrega del fabricante en Hamburgo.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y director ejecutivo del grupo Emirates, ha oficiado la ceremonia. A él se han unido Sir Tim Clark, presidente de la aerolínea; Tom Enders, director ejecutivo de Airbus; Dominic Horwood, director de clientes y servicios de Rolls-Royce; su Excelencia Ali Al Ahmed, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Alemania, y Frank Horch, senador de economía, transporte e innovación de la ciudad libre y hanseática de Hamburgo.

El Jeque Ahmed ha afirmado: “Este es un momento trascendental para Emirates, para Airbus y para muchos de los socios que participan en el programa de A380. No cabe duda de que el A380 ha tenido un impacto positivo en la fabricación aeroespacial y en la industria aeronáutica, creando cientos de miles de puestos de trabajo y alentando la innovación y el desarrollo de nuevos productos en muchas áreas relacionadas, como servicios de escala, catering, instalaciones aeroportuarias y productos de cabina, por nombrar solo algunos. Es importante destacar que, para nuestros clientes, el A380 también ha llevado la experiencia de volar a otro nivel.”

El pasado 1 de septiembre, la aerolínea introdujo el A380 en su segundo vuelo diario a Madrid, en sustitución del B777-300ER. Con un doble servicio diario tanto desde Barcelona como Madrid, ahora son cuatro los vuelos diarios operados con el buque insignia de Emirates entre España y Dubái, lo que sitúa al país ibérico como destino servido exclusivamente con el A380.

Con motores Rolls-Royce, el 100º A380 de Emirates tiene una configuración de tres clases de cabina;

  • 14 suites privadas en First Class
  • 76 asientos en Business 
  • 426 en Economy

Asimismo, también cuenta con un Onboard Lounge recién renovado. Este se exhibirá en el próximo Dubai Air Show, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de noviembre, y entrará en servició posteriormente.

Tributo al año de Zayed  

Además de las celebraciones, Emirates ha realizado un homenaje especial al difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, con un livery a medida para su centésimo A380.

Deja un comentario