Qatar Airways anuncia un nuevo pedido a Boeing

Hola aerotrastornados¡¡

Tenemos una primicia con Qatar,  que no os la podéis perder.

Qatar Airways ha anunciado el pedido de dos Boeing 747-8 Cargo y cuatro 777-300ERs, valorados en 2,16 mil millones de dólares. Este nuevo pedido, se suma a la flota actual de Qatar Airways que alcanza casi los 100 aviones Boeing de fuselaje ancho y a su pedido de más de 100 aviones Boeing adicionales.

El anuncio se hizo en la ceremonia de entrega en Everett, Washington, donde la aerolínea recibió el primero de sus 747-8 Cargo. Al acto asistieron el CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, el Vicepresidente de Boeing, el Sr. Ray Conner y el CEO de Boeing Commercial Airplanes, el Sr. Kevin McAllister.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma: “Qatar Airways opera una de las flotas más jóvenes y de más rápido crecimiento que surcan los cielos, y Boeing demuestra sin cesar que es un socio de gran valor para nosotros en el suministro de aviones de calidad que nos convierten en el tercer mayor transportista internacional de carga del mundo. Estamos muy agradecidos por nuestra sólida colaboración con Boeing, ya que es clave para nuestro crecimiento futuro y esperamos seguir trabajando con este importante socio estadounidense“.

El CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, declara: “Estamos orgullosos de nuestra sólida y duradera colaboración con Qatar Airways y realmente apreciamos el valor que su negocio ha traído a Boeing, a sus empleados, proveedores y nuestras comunidades. Como uno de los mayores transportistas internacionales de carga del mundo, es alentador que Qatar Airways haya seleccionado el 747-8 Cargo para llevar a cabo sus crecientes operaciones de carga y ver el importante papel que el 777-300ER sigue desempeñando en la flota de largo alcance”.

Existen muchos hitos en la relación de Qatar Airways con Boeing y este anuncio es el último avance de esta fuerte colaboración. Qatar Airways fue la primera aerolínea en operar el 787 en Oriente Medio, es cliente de lanzamiento para el 777X, y tiene veinte aviones 737 MAX bajo pedido. En 2016, la aerolínea realizó un pedido récord a Boeing valorado en 11,7 mil millones de dólares de 30 B787-9 Dreamliners y 10 777-300ERs.

El modelo 747-8 Cargo brinda a los operadores de carga los costes operacionales más bajos y más económicos de todos los grandes aviones de Cargo, además de proporcionar un diseño sostenible mejorado.  Está optimizado para proporcionar mayores ingresos por su capacidad de transporte de carga que el 747-400, ofreciendo un 16% más de volumen de carga, manteniendo su única puerta en la parte delantera del aparato.

Qatar Airways planea el lanzamiento de una serie de destinos para el resto del año y 2018, como  Canberra, Australia; Chiang Mai, Tailandia y Mombasa, Kenia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.