A bordo de… Binter Canarias

Hola aerotrastornados¡¡

Hoy os queremos descubrir la aerolínea del archipiélago Canario Binter Canarias. Y antes de explicaros y enseñaros nuestra propia experiencia a bordo de sus aviones. Os dejamos un enlace, donde encontraréis información sobre la historia de Binter.

Ahora sí, vamos a explicaros como fue volar con Binter. Realizamos vuelos de ida y vuelta en la ruta entre Tenerife y Gran Canaria, un corto vuelo de apenas 30 minutos.

Ya desde que llegas al aeropuerto de Tenerife Norte, se respira ambiente Binter.

Llegada al aeropuerto de Tenerife Norte

Los mostradores de Binter en Tenerife, están situados a la derecha de la zona de facturación, contamos 6 mostradores para atender a sus pasajeros.
Una vez tuvimos las tarjetas de embarque,  nos dirigimos al control de seguridad y ahí vimos la primera diferencia al ser un vuelo entre islas, y es que los pasajeros de estos vuelos, los dirigen a los arcos de la derecha y los del resto de vuelos, van a los arcos del lado izquierdo de la zona de control. Y siguiendo con la información en tierra, en Tenerife, los vuelos entre islas se embarcan en la planta inferior y el resto en la primera planta.

Con total puntualidad, anunciaron por megafonía la salida de nuestro vuelo, y procedimos al control de las tarjetas de embarque.

Los vuelos entre islas, se suelen embarcar a pie, ya que los pequeños aviones se sitúan muy cerca de la puerta de embarque, pero al volar en el CRJ (EC-MOX), nos llevaron en “jardinera” hasta el avión.

Algo a destacar en los embarques de Binter, es que no se asignan asientos a sus pasajeros. La operativa de esta aerolínea se basa en escalas cortas, y por ello lo mejor es el libre asiento. Lo explicaron ellos mismos en nuestro instagram.

Como podeís ver en las fotografías, el CRJ de Binter (operado por Air Nostrum) es muy  espacioso, con ventanas grandes y asientos cómodos, con esto queremos afirmar que la flota es moderna y muy cómoda. No por ser vuelos cortos, renuncian a ofrecer lo mejor a sus clientes.

Ya en vuelo, en el corto vuelo, las dos tripulantes que atendieron el vuelo, con rapidez y amabilidad, repartieron el “desayuno”, que al tratarse de un vuelo en temporada de verano, fue un donuts y no la archiconocida “barrita de binter” AMBROSIA.


En este video, publicado en la cuenta de twitter de la aerolínea, lo explican.

Tras el servicio a bordo, el mismo fue completado por una toallita perfumada, para limpiarnos las manos.

Y casi sin darnos cuenta, llegamos a Gran Canaria.

Esto ha sido la experiencia a bordo del CRJ 1000 de Binter Canarias, un 10, una experiencia fantástica, de verdad.

En cuanto al regreso (ya de noche) a Tenerife, fue en uno de sus ATR (EC-MPI), que es el avión insignia de esta aerolínea.

Igual que a la ida, fue todo perfecto. Puntualidad, con servicio a bordo de agua y frutos secos, también rematado con toallita para limpiarnos tras el refrigerio.

Como definición global, os podemos asegurar que Binter es genial. Desde su App, que envía notificaciones puntualmente cuando hay alguna actualización en tu vuelo, hasta que te sientas a bordo, esta aerolínea nos ha parecido ágil y funcional.
Lo que más nos ha gustado, han sido los pequeños detalles que marcan grandes diferencias, y en eso Binter Canarias, gana por goleada a muchas otras aerolíneas en las que hemos volado.
Os recomendamos al 100%, volar con Binter.

Gracias al equipo de social media, por todas las facilidades, y por el detalle que tuvieron con nosotros en Gran Canaria, de hacernos entrega de un lote de regalos de la compañía. Siempre tendréis nuestro apoyo.

Deja un comentario