Las cancelaciones de Ryanair y su disputa con Norwegian

Hola aerotrastornados ¡¡

Hoy en una nueva entrega en la vida de Ryanair, os contamos los motivos de sus cancelaciones y la disputa con Norwegian.

Ryanair publicó ayer el listado completo de los vuelos cancelados (menos de 50 al día) entre el 21 de septiembre y el 31 de octubre. Estas cancelaciones se han asignado, en la medida de lo posible, a aquellos aeropuertos base más grandes de Ryanair y con rutas de varias frecuencias diarias, para que la compañía pueda ofrecer a los clientes afectados el máximo número de vuelos y rutas alternativas e intentar minimizar las molestias ocasionadas.

La lista completa de estas cancelaciones (del 21 de septiembre al 31 de octubre) se publicará en la página web Ryanair.com a lo largo de esta tarde. Mientras tanto, se contactará vía e-mail con los clientes afectados por las cancelaciones para ofrecerles vuelos alternativos o reembolsos completos, así como los detalles de los derechos de compensación EU261.

Aquellos aeropuertos en los que se retirará un avión basado a lo largo de las próximas seis semanas serán los siguientes, (se han elegido estos aeropuertos por su alta frecuencia de vuelos de Ryanair que operan desde/hasta este aeropuerto, donde se les puede ofrecer más opciones de alojamiento a los clientes):

Ryanair pide sinceras disculpas por estas cancelaciones, que afectarán a menos del 2% del total de pasajeros en las próximas seis semanas. A la mayoría de estos clientes se les ofrecerá vuelos alternativos para ese mismo día. Para aquellos pasajeros que no puedan o no quieran el vuelo alternativo que se les ofrece, recibirán el reembolso completo de su vuelo y su compensación siguiendo el reglamento EU261.

A continuación, os dejamos el link para que podáis ver los vuelos afectados: https://www.ryanair.com/ie/en/useful-info/help-centre/travel-updates/flight-cancellations7

 Michael O’Leary, de Ryanair, ha comentado: “El 98% de nuestros clientes no se verán afectados por las cancelaciones de las próximas seis semanas. Transmitimos nuestras más sinceras disculpas a los clientes que verán alterados sus viajes, y les aseguramos que hemos hecho todo lo posible para reubicar a la mayoría en vuelos alternativos ese mismo día o al día siguiente. 

 A Ryanair no le faltan pilotos – hemos sido capaces de operar con nuestro personal durante el periodo más intenso del calendario de verano en junio, julio y agosto – pero nos hemos liado con la asignación de vacaciones anuales de los pilotos en septiembre y octubre porque intentamos colocar todas las vacaciones de un año entero en un periodo de nueve meses, entre abril y diciembre. Esto ya no volverá a ocurrir en 2018, dado que Ryanair volverá a un calendario de 12 meses, desde 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

 Este ha sido un error nuestro. Pido sinceras disculpas a todos nuestros clientes por la preocupación y consternación que este tema ha causado a lo largo del fin de semana. Hemos tomado la decisión de cancelar esta pequeña parte de los 2.500 vuelos que operamos a diario para poder proporcionar vuelos adicionales de repuesto y proteger la puntualidad del 98% de aquellos vuelos que no se han visto afectados por estas cancelaciones”.

Por otra parte, algunos medios anglosajones han reportado que Norwegian ha contratado 140 pilotos procedentes de Ryanair en lo que llevamos de año. Desde la compañía noruega no sólo nos han confirmado ese dato, sino que además, la compañía acaba de anunciar la apertura de una nueva base operativa en el aeropuerto de Dublín, que implica la contratación de 40 pilotos entre ahora y finales de año —el proceso de selección dió inicio la semana pasada.

Desde Vadeaviones, sólo esperamos que nuestros lectores no hayan sido afectados por estas cancelaciones y los que si que lo llevéis con toda la paciencia del mundo.

 

 

Deja un comentario